Tanzania es uno de esos lugares del mundo que parecen englobar varios países diferentes en uno solo. Y eso siempre es algo de agradecer para quien viaja a un destino y descubre cada día algo distinto al anterior. En Tanzania -unión de las palabras Tanganica y Zanzíbar- nos aguarda un viaje de aventura por la sabana africana, pero también playas fascinantes, volcanes, lagos y montañas que ayudan a dar forma a una experiencia única para el viajero. Si quieres saber qué ver en Tanzania, aquí tienes una selección de lugares imprescindibles:
Publicidad
1. Cráter del Ngorongoro
El cráter del Ngorongoro y sus zonas adyacentes forman el Área de Conservación del Ngorongoro, una zona protegida situada a menos de 200 kilómetros de la ciudad de Arusha. En la zona, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, hay nueve volcanes, aunque sólo uno está activo: el Oldoinyo Lengai. La entrada al cráter del Ngorongoro, la zona delimitada de menos extensión donde se pueden ver los considerados “cinco grandes” (león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo), está restringida a un máximo de 6 horas por vehículo.
Publicidad
2. Parque Nacional del Serengueti
No muy lejos del Ngorongoro se encuentra el gigantesco Parque Nacional del Serengueti, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y otro de los lugares que no pueden faltar en nuestro recorrido por Tanzania. Leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, búfalos, ñus, cebras, hipopótamos, gacelas, guepardos, impalas y jirafas, además de una gran variedad de aves, son sólo algunos de los ejemplos más representativos de la extraordinaria riqueza de su fauna.
3. Parque Nacional del Lago Manyara
Mucho más reducido es el Parque Nacional del Lago Manyara, otro de los lugares que ver en Tanzania, que tiene una extensión de unos 330 kilómetros cuadrados. El lago Manyara, que en la época seca casi llega a desaparecer, lo sobrevuelan un sinfín de aves y en sus orillas habitan elefantes, leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y otras muchas especies.
4. Kilimanjaro
Las famosas nieves del Kilimanjaro dibujan una bella fotografía que no puede faltar en nuestro álbum de Tanzania. Las tres cimas del Kilimanjaro se corresponden con tres cráteres volcánicos: el Kibo, el Mawenzi y el Shira. En el primero de ellos, el Kibo, se encuentra el punto más alto de África: el pico Uhuru, con 5.895 metros de altitud.
5. Archipiélago de Zanzíbar
Unguja, Pemba y Mafia son las tres islas principales del archipiélago de Zanzíbar, que se completa con otras muchas islas pequeñas. Reservar habitación en un hotel de Paje Beach, en Zanzíbar, y pasar unos días en unas playas paradisíacas de arena blanca hará que la experiencia de viajar a Tanzania sea, aún más si cabe, realmente inolvidable.
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…