La zona de los Balcanes es bastante curiosa. Por un lado, ha sido un punto de conflicto dentro de Europa durante muchos siglos. Por otro, cuenta con varios de los lugares más bonitos de todo el continente europeo. Países como Croacia o Albania quieren convertirse en potencias turísticas, siendo el primero un destino bastante aconsejable y que se está poniendo de moda. Una de las ciudades mas bonitas de Europa se encuentra aquí. Split no tiene nada que envidiar a Zagreb o Dubrovnik, por ello hoy te vamos a enseñar qué ver en este lugar.
Publicidad
¿Quién fue este señor? Gregorio de Nin, que es su nombre castellanizado, fue un obispo católico. Lo que le hizo valedor de una estatua de más de ocho metros de altura delante del casco antiguo fue defender la lengua croata. Tanto el Papa como la iglesia católica querían, y eso que contribuyó a fortalecer el cristianismo en el Reino de Croacia. Es obligatorio hacer la visita a la escultura al principio del recorrido, puesto que debes tocar el pulgar de su pie para tener buena suerte durante tu visita a Split.
La influencia del Imperio Romano se siente en muchos lugares del mundo. Sobre todo en Europa, que fue el continente donde más se expandió. Uno de esos lugares fueron los Balcanes. Concretamente, en Split se construyó la Puerta Aurea. El Emperador Diocleciano mandó construirla para acceder a su residencia personal. Está custodiada por grandes murallas y tiene cinco nichos. En cuatro de ellos había estatuas de tetrarcas del Imperio, que fueron básicamente otros emperadores tras la división que hizo el mismo Diocleciano a finales del siglo III d.C. Al cruzar la puerta podrás entrar al casco antiguo.
La historia del Emperador Diocleciano es fascinante. Nació en una familia de estrato bajo y acabó siendo elegido por el ejército como mandatario supremo del Imperio. No solo eso, sino que fue un pionero al ser el primero en abdicar voluntariamente del trono. Después de haberlo hecho se asentó en Split, donde construyó un palacio en el que pasar un agradable retiro. Este edificio es el núcleo principal de la ciudad y del caso antiguo. De sus estructuras nacen otros muchos monumentos que visitar, como la Catedral de San Domnius y el Templo de Júpiter.
Como buena ciudad costera, Split cuenta con varias playas para tomar el sol y darse un baño en el mar. No tienen nada que envidiar a las de los pueblos más bonitos de Croacia como Opatija o Dubrovnik. Bacvice y Firule se encuentran dentro de la propia urbe y tienen todo lo necesario para pasar una estancia tranquila. Sin embargo, si no te importa andar a cuatro kilómetros del centro se encuentra Kasjuni. Es una playa de guijarros con aguas turquesas y varios servicios como chiringuitos.
@manumanuti Hey bandita, corriendo me econtre con esta playa en #Split #Croacia, se llama Plaža Jezinac (#Jezinac beach) y es como una alberca gigante con aguas del Mar Adriático 💙¿Les gustaría nadar aquí? #running #TikTokDeportes #viajestiktok #playas #manumanuti #aprendeentiktok ♬ Part of Your World (Reprise) – From "The Little Mermaid"/Trailer Version – Halle
Split es una de las grandes olvidadas. Teniendo cerca a dos gigantes turísticos como Zagreb o Dubrovnik, la cual es más conocida por haber albergado varios planos de Juego de Tronos, no destaca demasiado. Pero es una gran opción si quieres pasear por un lugar con mucha historia antigua.
ÚNETE AHORA
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…