Hay países que por su localización o por su poca importancia geopolítica están fuera del foco. Lugares desconocidos para muchos pero que, sin embargo, guardan muchos secretos por descubrir. En Centroeuropa se encuentran varias de estas naciones, siendo una de ellas República Checa. También conocido como Chequia, este ancho país cada vez es más considerado como un destino turístico de calidad. Además, es un país barato, y los vuelos a Praga, su capital, siguen siendo económicos. Por ello, en el artículo de hoy te mostramos qué ver en República Checa en siete días.
Publicidad
La ciudad más importante de Chequia no podía faltar en este ránking. La capital checa es una de las ciudades más bonitas de Europa, y cuenta con monumentos tan importantes como el puente de Carlos, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn o la cabeza de Frank Kapka, uno de los checos más importantes de la historia. Cuando estés cansado de pasear, puedes sentarte a reponer fuerzas en uno de los restaurantes en Praga con encanto.
Los amantes del motociclismo que estén leyendo este artículo seguro que conocen esta urbe, ya que uno de los circuitos más icónicos del Mundial de MotoGP se encuentra en este lugar. Es la segunda ciudad más grande de toda Chequia, y es una opción obligatoria si te preguntas qué ver en República Checa. Lugares como la Fortaleza Spilberk, la catedral de San Pedro o la Villa Tugendhat convierten a Brno en una metrópolis llena de vida. Añadido a eso, muy cerca se encuentra Kromeriz, con varios lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También tiene uno de los mejores mercadillos de Navidad de Europa.
Chequia siempre ha tenido una tradición balnearia muy arraigada. En muchos lugares del país pueden encontrarse balnearios con aguas termales de gran calidad. No obstante, si hay una ciudad que destaca sobremanera en este aspecto es Karlovy Vary. Por esta urbe han pasado nombres de la talla de Beethoven, Karl Marx o Sigmund Freud cuando querían relajarse. No solo eso, sino que los edificios de color pastel dan a la metrópolis un aspecto diferente y bonito. Desde Praga puede llegarse fácilmente en autobús, ya que apenas hay dos horas de trayecto.
Durante la Edad Media, República Checa se convirtió en un estado unificado bajo el nombre de Bohemia, que en la actualidad es una de las regiones que conforman el país. Otra de ellas es la de Moravia, cuya capital religiosa es la ciudad de Olomouc. Esta urbe tiene el privilegio de contar con uno de los cascos medievales mejor conservados de toda la República Checa. Cuenta con dos plazas, la Alta y la Baja, con varios monumentos como la torre del Ayuntamiento, las fuentes de Neptuno y Júpiter, y la iglesia Kostel Zvestovani (la verdad que el checo no es el idioma más sencillo para aprender).
@samscapee Olomouc, a charming city in the Czech Republic, offers plenty to explore in October, blending its rich history with seasonal events. . . . . . . #Olomouc #CzechRepublic #VisitOlomouc #Czechia #AutumnInOlomouc #ExploreCzechia #HiddenGems #EuropeTravel #CzechRepublicTravel #OlomoucCity #Cityscape #EuropeanDestinations #TravelInspo #ArchitectureLovers #HistoricCzech #AutumnVibes #CzechRepublicExplored #TravelReel #DiscoverEurope #wanderlust ♬ sonido original – 𝒞.
La bebida alcohólica que más triunfa en el mundo es la cerveza. Esta bebida hecha con cebada es el complemento perfecto para una velada con amigos, pero siempre con moderación. Chequia cuenta con la capital mundial de este líquido, teniendo la fábrica de Pilsner Urquell como lugar obligatorio que visitar, ya que la cerveza que se hace aquí se vende en el 70% de la Tierra. No solo eso, sino que también cuenta con la columna de la peste, erigida cuando la enfermedad fue erradicada en la urbe.
Publicidad
@ritapatita Plzeň, Czech Republic #plzen #visitpilsen #travelvlog #traveltok #viditczechrepublic #europeansummer ♬ When the Sun Hits (it matters where you are) – Slowdive
La República Checa forma parte de la Unión Europea, por lo que es muy sencillo viajar hasta allí. Pero ten en cuenta que, a pesar de ello, su moneda oficial es la corona, por lo que es recomendable que saques algo de dinero en efectivo por si acaso. Aunque no deberías tener problemas para pagar con la moneda europea.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios