Uno puede pensar que Alemania, por sus características, no es un país demasiado turístico. Sin embargo, eso no es así. El país teutón cuenta con muchísimos lugares para perderse. Normal por otra parte, siendo una nación con una gran extensión. Uno de esos sitios es la Selva Negra. Con ese nombre tan imponente que tiene ya atrae por sí mismo. Situada en el estado de Baden-Wurtemberg, es un lugar turístico natural con montes y bosques. Si te preguntas qué ver en la Selva Negra, hoy te ofreceremos varios sitios con los que no te equivocarás.
Publicidad
Hay muchos lugares en Europa que son considerados excelentes en cuanto a las aguas termales. En la Selva Negra se encuentra uno de esos sitios. En esta ciudad balneario se localizan varios de los más lujosos de todo el Viejo Continente. No obstante, esta urbe es más que eso. Tiene varias ruinas romanas que se pueden visitar, con edificios de épocas antiguas que se conservan muy bien. Además, aquí se puede realizar un tour privado en español, por si quieres aprender más de la historia de la ciudad (y no tener que hacer traducción simultánea en tu cabeza).
Schiltach es uno de los pueblos más bonitos de Alemania. Si te preguntas qué ver en la Selva Negra, este pequeño municipio tiene muchos lugares para perderse. Cuenta con una plaza mayor cuya mejor característica es que su suelo está completamente empedrado. El río Kinzig atraviesa el pueblo, y justo encima tiene un puente con unas vistas espectaculares. Si eres fan de probar la gastronomía de cada lugar al que acudes, aquí se encuentra una de las mejores panaderías de la zona. Encima es benévola con los que vais en coches, puesto que cuenta con aparcamiento gratuito cerca del río.
La Selva Negra es uno de los parajes naturales más espectaculares de Europa. Uno de los sitios donde esa naturaleza saca a relucir todo su potencial son las cascadas. Es la cuarta más alta de toda Alemania, con una caída de 163 metros divididos en siete saltos de agua. Si estás buscando qué ver en la Selva Negra con niños, te gustará saber que esta ruta está completamente preparada para acudir con carritos de bebé. Si vas en caravana puedes aparcar gratis, pero en coche tendrás que pagar.
Todo el país teutón cuenta con grandes castillos. Hay que tener en cuenta que Alemania como tal no existe desde la segunda mitad del siglo XIX, estando dividida la nación en varios principados. De todos los castillos de la Selva Negra en Alemania, el de Hohenzollern es uno de los más destacados. Situado 900 metros por encima del Alba Suabia, era la sede de la familia real de Prusia. Su construcción data de 1867 y tiene hasta 140 habitaciones. Si eres fan de la cerveza (desde luego estás en el mejor país para ello) aquí venden una propia.
@lifewindows Castillo de Hohenzollern #alemaniatiktok #castillos #lugaresdeinteres ♬ sonido original – LifeWindows
Si te preguntas qué ver en la Selva Negra no es de extrañar, puesto que tiene muchos lugares que explorar. Aunque elijas lo que elijas no te vas a equivocar, aquí te hemos dejado las mejores opciones para acertar de pleno.
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…