Si nos preguntasen qué hay que ver en Galicia y tuviésemos que elegir una sola palabra para responder, lo tendríamos muy fácil: todo. Esa sería la única manera de no equivocarnos. Vamos a ponernos la difícil tarea de elegir únicamente 10 lugares de Galicia que vale la pena visitar, a sabiendas que nos vamos a dejar muchos otros. No pasa nada, así tenemos una excusa para volver…
Publicidad
1. Santiago de Compostela
El final del Camino de Santiago es el principio de este viaje por algunas de las maravillas de Galicia. La Catedral de Santiago de Compostela y el casco histórico de la ciudad son una visita obligada y un recuerdo inolvidable, sobre todo para quienes completan el Camino de Santiago y viven un momento tan emocionante.
2. Islas Cíes
Las islas Gallegas de Monte Agudo, O Faro (ambas unidas por la bella playa de Rodas) y San Martiño conforman el privilegiado archipiélago de las Islas Cíes en la ría de Vigo. Recuerda que el número máximo de visitas diarias es de 2.200, así que no te olvides de reservar con tiempo tu plaza en el barco. Y ya que hablamos de islas, tampoco debes perderte otra maravilla como las Ons.
3. Ribeira Sacra
Publicidad
Los ríos Sil y Miño dibujan un espectacular paisaje en su curso por las montañas, como el que se puede disfrutar del cañón del río Sil desde el Mirador de Cabezoas en la localidad orensana de Parada de Sil.
4. Muralla romana de Lugo
Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, la de Lugo es la única muralla romana que se conserva de forma íntegra. Sus 10 puertas invitan a pasar a una ciudad que merece la pena conocer y es una de las cosas imprescindibles que ver en Galicia.
5. Playa de las Catedrales
Ribadeo, en Lugo, puede presumir de su Playa de las Catedrales, una de las más espectaculares no sólo de España, sino de todo el mundo gracias a sus acantilados con increíbles arcos y bóvedas. Ojo, porque aquí también hay límite diario de visitas.
6. Termas de Ourense
As Burgas, Outariz, Chavasqueira, Prexigueiro… Las termas de Ourense son una fuente, nunca mejor dicho, de tranquilidad y un bálsamo reconstituyente para disfrutar del encanto de la ciudad y de la provincia como se merecen.
7. La Torre de Hércules
La Torre de Hércules, símbolo de A Coruña y de Galicia, tiene 57 metros de altura y es el faro romano más antiguo del mundo y el único en funcionamiento.
8. Fragas do Eume
El Parque Natural Fragas do Eume, en A Coruña, mantiene vivo su esplendor pese al incendio que padeció en el año 2012. El bosque atlántico que acompaña en su camino al río Eume es uno de los que mejor se conservan de Europa.
9. Costa da Morte
La Costa da Morte es una colección de tesoros de Galicia que, lejos de estar escondidos, están a la vista de todos, como Muxía, Laxe, Lires, Corme, Camariñas o Camelle. Allí fue donde Man, un artista alemán enamorado de Camelle, murió de pena tras ver cómo el desastre del Prestige dañaba su vida y su obra, que puede conocerse visitando su museo.
10. Finisterre
En Finisterre, en la provincia de A Coruña, llegamos al final de nuestro viaje… y al final de la Tierra. Eso es lo que se pensaba siglos atrás que era Finisterre… al fin y al Cabo.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios