El territorio peninsular de España es, sin duda, uno de las zonas de turismo más importantes de toda Europa, aunque no se entendería la importancia del país para el resto del mundo sin tener en cuenta los territorios insulares. Además de las Baleares, hoy nos vamos a centrar en uno de los puntos más lejanos de la península, como son las Islas Canarias. En concreto, Fuerteventura es un destino ideal si estás pensando en playas, tranquilidad y deportes, con una gran variedad de actividades acuáticas, así que te presentamos una lista de qué ver en Fuerteventura y sus lugares más impresionantes.
Publicidad
La segunda isla de Canarias más grande, si por algo destaca, es por sus magníficas playas. Es un ejemplo la playa de Cofete, un lugar mágico con más de 10 kilómetros de arena virgen situado al sur de la isla. Se trata de una de las mejores playas de las Islas Canarias, con una belleza sin igual, tal y como le sucede a las Grandes Playas de Corralejo, un conjunto de playas de arena fina y un agua turquesa que se presenta como ideal para las familias o buscando un entorno tranquilo en general.
Fuerteventura no es solo playas, y es que en el interior de la isla puedes encontrar pequeños pueblos realmente preciosos y sacados de una película. Betancuria, que fue la primera capital de la isla, y situada en una llanura entre montañas, se trata de un pequeño oasis con una belleza única. La Oliva es otro de esos lugares mágicos de Fuerteventura, un municipio con una historia muy presente en cada rincón y una parroquia que destaca por su campanario negro, que contrasta con el conjunto de casas blancas.
Uno de esos lugares impresionantes de la isla de Fuerteventura es, sin duda, Malpaís de la Arena, un campo de lava solidificado que deja un extenso territorio de tierra impresionante a ojos de cualquier turista. Y si estás buscando unas vistas únicas de la isla, uno de los puntos perfectos es el Mirador de Guise y Ayose, situado en el centro de Fuerteventura, con unas vistas hacia los volcanes que te dejará completamente sorprendido.
Aunque ya hemos hablado de las mejores playas de Lanzarote en alguna otra ocasión, lo cierto es que Fuerteventura no se queda nada atrás. Además de la belleza de los lugares, es un destino ideal si lo que quieres es practicar tanto surf y sus variantes, como buceo y ‘snorkel’. Y más al interior de la isla tienes a disposición muchas rutas volcánicas que se pueden realizar en ‘quad’ o ‘buggy’, otra actividad muy común en la isla.
Watch on TikTok
Una de las rutas más bonitas de la isla, con la que entender mejor Fuerteventura, es sin duda la que se realiza en el Volcán de la Arena, al norte de la isla. Unos paisajes inigualables, atravesando campos de lava hasta un cráter, puede ser una opción, aunque también tienes muchas más, como la excursión hasta la Ermita de la Peña, apta para todo el mundo.
Publicidad
La época fuerte de turismo en la isla es durante todo el verano, por lo que si estás mirando vuelos a Fuerteventura deberás tenerlo en cuenta. Desde ya es buen momento para visitar, con unas temperaturas agradables, al igual que en otoño, pero es cierto que si lo que buscas es playa, julio y agosto serán los mejores meses, a pesar de una alta afluencia de gente.
La mejor opción de transporte si estás pensando en visitar la isla es alquilar un coche, algo muy común y que te facilitará las cosas para llegar a puntos donde el transporte público no llega, como pueden ser algunos volcanes del interior o la playa de Cofete, mencionada previamente como una de las mejores playas de Fuerteventura.
Que un lugar como este se encuentre dentro de España se trata de toda una suerte. A pesar de que no es fácil llegar, con vuelos que superan las 3 horas, todo ello merece la pena una vez llegas a Fuerteventura, un absoluto paraíso a ojos de cualquier persona.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios