Córdoba es un ejemplo de convivencia de religiones a lo largo de sus años de historia. El paso de judíos, musulmanes y cristianos han dejado su impronta en la ciudad andaluza convirtiéndola en un referente histórico-artístico que te enamorará. Entre los múltiples lugares para visitar te proponemos los imprescindibles que no puedes pasar por alto.
Publicidad
Esta obra, Patrimonio de la Humanidad es, sin duda, el mayor reclamo artístico de la ciudad y una de las construcciones históricas más importantes de nuestro país. Estarás harto de ver su entramado de mil columnas de arquitectura andalusí pero la sensación de pasear bajo ellas no te dejará indiferente. Si tienes oportunidad, te recomendamos la visita nocturna, cuya entrada es un poco más cara, pero merecerá la pena.
Es el casco histórico de Córdoba cuyo origen se remonta al siglo X durante la presencia de población judía en la ciudad en convivencia con cristianos y musulmanes, un ejemplo de convivencia de religiones. No tiene pérdida dado que está situado en el entorno de la Mezquita. Déjate llevar recorriendo sus estrechas calles, sus plazas adornadas con flores y sus casas encaladas.
Publicidad
Es un edificio de estilo manierista del siglo XIV cuyo recorrido a través de sus diferentes salas te permitirá conocer de ejemplares de tapices flamencos y goyescos, alfombras, porcelanas y muestras de platería cordobesa. En 1981 fue declarado Bien de Interés Cultural. Fíjate en la construcción de sus 12 patios, los cuales están todos unidos entre sí.
4. Patios Cordobeses
Si han sido clasificados como Patrimonio de la Humanidad es por algo. Si además visitas Córdoba durante la primera quincena de mayo – se celebra el concurso de patios cordobeses- aún entenderás más los motivos. Su origen era adaptar la casa popular a las necesidades combatiendo el clima seco de la zona estableciendo estos espacios con una fuente o pozo en el centro.
5. Alcázar de los Reyes Cristianos
Lo primero que te llamará la atención es su ubicación. Aprovecha la visita para sacar una de las mejores panorámicas de la ciudad de Córdoba. Atraviesa sus murallas y pasea por sus jardines recordando esta fue una de las fortalezas de los Reyes Católicos y el lugar donde Cristóbal Colón les solicitó formalmente la financiación para viaje.
Es una de las construcciones más antiguas de la ciudad dado que su origen se remonta hasta el siglo I. Si crees que es bello de día espera a que caiga la noche y sus 16 arcos –en su día fueron 17- se iluminen dejando una estampa increíble sobre el Río Guadalquivir. En uno de sus extremos se encuentra la Puerta del Puente que hacía las veces de entrada a la ciudad.
7. Cristo de los Faroles
Es un rincón de Córdoba especial y menos turístico que los anteriores donde el silencio, además de ser un elemento predominante, se convierte en un componente más que añade magia al lugar. Se encuentra en la Plaza de los Capuchinos con tres iglesias ‘ejerciendo de guardianas’, una verja de protección y ocho faroles. Si eres amante de la copla, seguro que vendrá rápidamente a tu memoria las referencias al también conocido como Cristo de Desagravios y Misericordia. Aunque te recomendamos su visita en cualquier época del año, durante la Semana Santa cobra un especial interés.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
View Comments
Me gustaría visitar Córdoba