Empieza la temporada para comenzar a planificar los próximos viajes de este verano 2024. Y uno de los destinos más recomendables para visitar este año entre los meses de mayo y septiembre es Albania, situado en el corazón de los Balcanes.
Publicidad
Albania, la conocida como “tierra de las águilas” en albanés, tiene mucho que ofrecer: desde unos paisajes impresionantes llenos de aventura, hasta una historia y cultura única y auténtica. En solo cuatro días, puedes sumergirte en la belleza de Albania y descubrir aquellos lugares más turísticos y los rincones ocultos del país.
Descubre el país y todos sus rincones con tan solo cuatro días. Albania está llena de posibilidades para desconectar y escapar de la rutina. Podrás pasear por las calles empedradas que están llenas de historias de siglos pasados, caminar por las montañas y lagos de los Alpes albaneses y visitar la zona costera del país.
Comienza tu aventura en la bulliciosa capital de Albania, Tirana. En el momento de aterrizar en el aeropuerto del país, es recomendable alquilar un coche para desplazarte con más comodidad y a tu ritmo.
Durante el primer día de ruta, sumérgete en la vibrante atmósfera mientras exploras la Plaza Skanderbeg, el corazón de la ciudad, donde se erige una estatua del héroe nacional. Tendrás la oportunidad de adentrarte en la historia del país y visitar la colorida Mezquita de Et’hem Bey y el Museo Nacional de Historia. No os perdáis la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía albanesa en alguno de los restaurantes locales.
Durante el segundo día, visita la pintoresca ciudad de Berat, conocida como la «Ciudad de las Mil Ventanas«. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Berat te sorprenderá con su encanto medieval y sus impresionantes vistas panorámicas. Explora el barrio de Mangalem, con sus casas blancas escalonadas, y sube hasta la fortaleza de Berat para disfrutar de vistas espectaculares del valle y el río.
Publicidad
Viaja hacia la ciudad de Gjirokastër, otra joya del patrimonio mundial. Explora su impresionante castillo y continúa hacia las ruinas de Butrinto, un sitio arqueológico declarado, también, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Camina entre antiguos templos, teatros y fortificaciones de esta ciudad antigua.
No hay mejor manera para terminar el viaje que visitar la zona costera del país, donde podrás relajarte y descansar. Dirígete hacia la hermosa costa de Gjipe Beach, donde encontrarás algunas de las playas más impresionantes de Albania. Disfruta de un día de relax en la playa, tomando el sol y nadando en las aguas cristalinas de Gjipe Beach.
En esta escapada de cuatro días podrás aprovechar para empaparte de la historia, cultura y naturaleza singular de Albania.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios