Rabat, capital de Marruecos, es una ciudad cosmopolita que suele pasar desapercibida a la hora de decidir el próximo destino donde viajar. Pero es una ciudad que esconde rincones secretos imprescindibles para visitar. Te explicamos qué ver y hacer en Rabat, ciudad situada en la costa atlántica.
Publicidad
En esta ciudad de Marruecos hay rincones muy interesantes por descubrir, así como trazar las calles y callejuelas de la Medina, visitar la Kasbah de los Oudaias o pasear por los jardines de Chellah.
La Medina de Rabat, el casco antiguo de la ciudad, es una localidad marroquí la cual está repleta de calles estrechas e enrevesadas. Estas calles están llenas de tiendas de artesanía, mercados de todas las especias, mezquitas históricas y bazares.
El conjunto de calles, callejuelas y galerías de la Medina de Rabat están situadas dentro de las antiguas murallas de la ciudad. A pesar de ser una zona muy ajetreada por los comercios y artesanos, es una zona muy cuidada y limpia.
Kasbah de los Oudaias es una antigua fortaleza situada en lo alto de una colina con vistas al océano Atlántico. La Kasbah es una zona en la que predominan la cal y el azul añil en sus fachadas. Conocido también como el barrio azul, en esta zona podrás visitar la mezquita más antigua de la ciudad de Rabat.
Este lugar es famoso por sus estrechas calles empedradas, casas blancas con puertas y ventanas azules, y jardines exuberantes. El nombre de Kasbah de los Oudaias es debido a la tribu árabe Udaya, que se instaló en esta zona en el siglo XIII con el objetivo de proteger la ciudad.
La Torre Hassan es un minarete incompleto que domina el skyline de la capital marroquí desde el siglo XII. Este alminar pretendía ser la mezquita más grande del mundo, pero no se terminó a causa de la muerte del ideólogo del proyecto.
Este es uno de los sitios imprescindibles que deberás visitar en Rabat. En la Torre Hassan podrás pasear entre un campo de columnas inacabadas, las cuales pretendían ser el esqueleto de la construcción.
Publicidad
Cerca de la torre se encuentra el Mausoleo de Mohammed V, donde descansan los restos del rey Mohammed V y sus dos hijos. Es un impresionante ejemplo de la arquitectura islámica y un importante lugar de interés histórico en Rabat. El Mausoleo de Mohammed V es considerado una joya arquitectónica del arte moderno marroquí.
Cellah es otra de las visitas que debes hacer en Rabat. Este sitio arqueológico se encuentra en las afueras de la ciudad y es un antiguo asentamiento romano que fue posteriormente ocupado por los almohades. Hoy en día, Chellah es conocido por sus ruinas, jardines botánicos y una gran cantidad de cigüeñas que anidan en las antiguas murallas.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios