A través de las películas de Hollywood nos hemos podido imaginar qué pasaría si abro la puerta de un avión en pleno vuelo. Pero, ¿sería como vemos en la gran pantalla? Te proponemos ese ejercicio de ciencia ficción.
Publicidad
Sí, podríamos adornarlo de muchas formas para que no sigas leyendo este artículo con pánico pero si se abre la puerta de un avión en pleno vuelo y no tienes el cinturón abrochado, la diferencia de presión succionaría a cualquier pasajero.
La gran descompresión que se produciría si se abre la puerta de un avión en pleno vuelo tampoco dejaría a salvo a los pasajeros que, teniendo el cinturón perfectamente abrochado, se encontrasen cerca de una de las puertas en cuestión. Así que: aléjate y agárrate fuerte.
La situación anterior describe el caso más extremo si se abre una puerta del avión en pleno vuelo. Si lo hicieran durante el aterrizaje o despegue, no pasaría nada salvo que tendrías que taparte los oídos debido al atronador ruido de los motores.
Ten un jersey a mano porque si se abre la puerta de un avión en pleno vuelo la temperatura bajará bruscamente hasta los 0 grados. Además, en función de la altitud a la que se encuentre el avión, se activará o no el despliegue de las máscaras de oxígeno.
Dicho todo lo anterior y para concluir con un mensaje tranquilizador, lo que sucede en muchas películas es ficción. Nadie tiene fuerza suficiente para abrir la puerta de un avión en pleno vuelo. Gracias a la presión exterior tendrías que poder levantar una tonelada solo con tus brazos. Dicho de otra forma: es imposible que suceda.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
1 Comentarios
Comentario de Pilar Quiroga
Publicado el 26 de mayo de 2023
No es tan imposible ocurrió en pleno vuelo un pasajero abrió una puerta del avion el avión se encontraba a 213 metros del suelo, 12 pasajeros fueron heridos, para que veas nada es imposible..gracias