Abarcar la inmensidad de toda Roma en un día es muy complicado, pero por suerte, la ciudad eterna agrupa en su centro los suficientes como para disfrutar a pie de la belleza de edificios con más de mil años de historia, como el Pantheon y el Coliseo.
Publicidad
Te proponemos una ruta de 24 horas que te transportará al corazón del Imperio Romano.
Nuestra primera parada comienza en uno de los lugares más impresionantes de Roma: El Coliseo. Considerado una de las siete maravillas del mundo, es, sin lugar a dudas, el edificio más representativo de la ciudad italiana.
Os recomendamos contratar una visita guiada para conocer todos los entresijos de este lugar con más de 10 siglos de historia. ¿Sabías que con la inauguración del Coliseo hubo 100 días de fiesta y que en él murieron más de 2000 personas?
Para culminar esta primera visita, acércate al arco de Constantino, justo al lado, y toma una de las fotos típicas de toda Europa, con El Coliseo de fondo.
La siguiente parada está a tan solo unos metros. Se trata del Foro Romano, el centro de la antigua Roma. Por allí caminó hace más de 20 siglos Julio César, algo que te invitará a soñar mientras paseas por los restos de lo que fueron las principales calles de la ciudad. Al salir de aquí, a unos 50 metros, encontrarás el Palatino donde residía la alta sociedad.
Al salir del foro, camina por la Via dei Fori Imperiali hasta llegar a la Piazza Venezia, donde te sorprenderá un enorme monumento dedicado a Víctor Manuel II. Sube las escaleras del Capitolio y disfruta de una de las vistas más impresionantes de Roma.
Continúa caminando hasta Via delle Muratte donde podrás hacer una parada para comer en alguno de sus muchos restaurantes. Esta calle desemboca en uno de los lados de otro de los grandes símbolos de Roma, la famosísima Fontana di Trevi.
Publicidad
Construida en 1762, la fuente más famosa del mundo te dejará sin habla por su inmensidad dentro de estas estrechas calles. Allí tendrás que abrirte paso entre cientos de turistas para cumplir con la tradición de tirar la moneda al agua mientras pides un deseo.
Seguimos con que ver un día en Roma, la siguiente parada de nuestra ruta es el Panteón de Agripa, una de las obras arquitectónicas más importantes del mundo, y de hecho, tal vez el lugar mejor conservado de Roma.
Muy cerca del Panteón tienes una visita obligada: la Piazza Navona. En ella sirven los mejores helados de Italia, por lo que sea cual sea la época del año en que la visites, no puedes irte sin probarlos sentado en una de las fuentes de la plaza.
Deshaz el camino hasta volver a la Fontana di Trevi. Una vez allí, coge la Vía Propaganda y camina durante 500 metros hasta llegar a la Piazza di Spagna, uno de los lugares con más encanto y color de toda la ciudad.
La última parada de esta ruta es la Ciudad del Vaticano. Te aseguramos que contemplar la Basílica de San Pedro y sus enormes dimensiones te dejará fascinado. Desde la cúpula del Vaticano disfrutarás de unas vistas impresionantes de la ciudad y volverás a casa con dolor de cuello al contemplar la Capilla Sixtina.
Para parecer todo un experto en esta ciudad no te pierdas:
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
View Comments
Muy interesante la información para recorrer Roma en un dia . Grácias