Publicidad
El Caribe dominicano es también uno de los mejores destinos posibles para familias. Parques de atracciones, naturaleza y playas para que disfruten pequeños y grandes.
Al este de la República Dominicana, Punta Cana es el Caribe más conocido y popular porque, además de ser una auténtica sucursal del Paraíso en la tierra, tiene planes para todos los tipos de viajeros, incluyendo a las familias que quieren sentir a tope lo que es el Caribe. Y es que, aunque no hagan justicia a la impresionante belleza de sus playas (es imposible), las fotos de los folletos de las agencias de viaje son reales: y es que, si no existiera Punta Cana, habría que inventarlo. Algunos de los mejores hoteles del Caribe se levantan asomados a playas de postal repartidas por los más de cincuenta kilómetros de litoral que cumplen, uno tras otro, todos los agradecidos tópicos que se asocian al Caribe: temperatura ideal para disfrutar sin prisa de kilométricas playas de arena dorada y aguas templadas cristalinas a las que dan sombra los cocoteros.
Y las familias también tienen su lugar bajo el sol de Punta Cana. Muy recomendable es descubrir la riqueza de la naturaleza dominicana visitando el Parque Ecológico de Ojos Indígenas (http://www.puntacana.org/ojos), propiedad de uno de los grupos turísticos más importantes, con más seiscientas hectáreas de bosque subtropical que albergan más de quinientas especies de plantas exóticas y caminos que bordean once lagunas naturales. Es posible nadar con delfines, tiburones, mantarrayas y leones marinos en su hábitat natural en el Parque Isla de los Delfines (http://www.dolphinislandpark.com), localizado entre la playa y la barrera coralina de Bávaro. Al sureste de Punta Cana aguarda Boca de Yuma, una bucólica población de pescadores que, nos aseguran, fue refugio de corsarios: y no cuesta creer las historias de tesoros olvidados por el tiempo contemplando los riscos de coral, las cuevas submarinas, y el queo de las pelícanos, que parecen guiarnos a ese cofre de monedas que sólo ellos saben dónde están.
Publicidad
Hay más opciones para compartir Punta Cana en familia. El Manatí Park (www.manatipark.com), un parque acuático de más de 80,000 metros cuadrados, es hogar para miles de aves tropicales y reptiles, abundantes orquídeas y plantas tropicales. El parque está concebido como una atracción familiar donde la cultura dominicana, el folklore y la habilidad artística de los indios taínos -los habitantes originales de la isla antes de la llegada de los españoles- son los protagonistas.
Los más pequeños lo pasarán en grande interactuando con los delfines. El Marinarium (www.marinarium.com) es el lugar ideal para los locos por el mundo marino, donde se puede descubrir la belleza de los arrecifes de coral y es posible nadar con tiburones “bebé” y mantarayas. Una actividad muy recomendable es explorar el interior de la región. Hay excursiones -conocidas como “jeep safari”- en robustos todo-terreno y buggies donde los reyes de la casa lo pasarán en grande descubriendo la jungla tropical, visitando una casa de campo tradicional o recorriendo campos de siembra y plantaciones de azúcar, la industria más tradicional de la isla. También se puede recorrer la costa hasta llegar a los arrecifes coralinos… En definitiva, Punta Cana es un lugar idóneo para disfrutar en familia. ¡Buen viaje!
ÚNETE AHORA
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…