¡La Feria de Abril en Sevilla tiene fecha para este 2017! Del 14 al 21 de abril tendrá lugar en Sevilla la mayor fiesta del flamenco que se hace en España. Un acontecimiento al que al menos hay que ir una vez en la vida para sentir el verdadero arte andaluz.
Publicidad
Apenas queda poco más de un par de meses y ahora es la época perfecta para empezar a pensar en ello, buscar qué cosas quieres ver y lo más importante: ¡encontrar un traje acorde con el gran acontecimiento! Porque si hay una cosa segura de la Feria de Abril es que, vayas donde vayas, el traje de flamenca o flamenco nunca te puede faltar para vivir la fiesta como un paisano más.
Para que te vayas haciendo una idea, vamos a darte algunos consejos para que empieces ya a preparar una Feria de Abril en Sevilla que nunca olvidarás:
Las casetas son el principal atractivo de la Feria porque es donde la gente se reúne a beber y a bailar durante esos días. Se trata de una tradición antiquísima que ha llegado a nuestros días y en total cada año se ponen más de 1.000 casetas, algunas publicas y otras privadas. Todas ellas tienen un tablao donde bailar sevillanas y se decoran con sumo cuidado siguiendo la tradición para concursar por ser la mejor decorada del año.
La noche del sábado al domingo durante la Feria se llama «La noche del pescaito» y es costumbre comer frituras de pescado como pijotas, boquerones, pescada y calamares.
Además en las casetas suelen servirse tapas típicas como jamón ibérico, marisco, queso, tortilla de patatas y guisos propios de cada caseta para comer.
No podrás irte de la Feria de Abril sin haber probado los diferentes vinos blancos que se sirven en las casetas. Los más típicos son el fino de de Jerez de la Frontera y la manzanilla de San Lucas de Barrameda.
En las casetas es típico ver a gente que se anima a cantar y a bailar sevillanas a todas horas. No importa que no sepas bailar o cantar porque los espectáculos que se hacen en cada caseta es puro arte digno de ver, y ¿quién sabe?, igual con el estómago lleno y unos cuantos vinos te arrancarás con algún baile con algún sevillano o sevillana que te enseñe.
Publicidad
El carruaje de caballos es el vehículo oficial de la Feria. Durante el día se puede ver como todos los carruajes desfilan por la calle. Los cocheros van vestidos con su traje corto y el sombrero de ala ancha, mientras que los caballos y los carruajes se adornan con borlas y cascabeles.
Dos semanas antes de la Feria de Abril, comienza la temporada de toros en Sevilla, una tradición que tiene mucho arraigo en Sevilla, pues los orígenes de la Feria tienen que ver con el mercado ganadero. Durante esos días es común ver espectáculos toros en la Plaza de la Maestranza de Sevilla.
Durante los días de Feria es típico que la gente que va a la feria vista el traje regional. Por un lado, los hombres visten con el traje corto por el día y si no es normal que vayan en traje y corbata, sobre todo si se va a los toros.
Por otro lado, el traje de las mujeres el más complejo. Dependiendo de la moda puede ser largo, corto, tener más o menos volantes, pero siempre se complementa con un mantón, flores en el pelo, peinetas, pulseras y collares que van a juego con el vestido.
Si con todos estos planes te han entrado ganas de ir este año a la Feria, ahora es la época perfecta para reservar tu vuelo a Sevilla a un buen precio y conseguir una habitación económica en los mejores hoteles de Sevilla durante la Feria de Abril. Comienza a practicar el baile de sevillanas y prepara ya tu traje de flamenca, ¡y a disfrutar de la Feria de Abril!
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…