No podemos saber cuantas personas quedarán por volar en un avión, pero seguro que no son muchas las que nunca se hayan formulado esta pregunta. Y no es extraño, dado que es un fenómeno sorprendente que una mole de metal pueda levantar el vuelo y mantenerse durante horas en el aire venciendo la fuerza de la gravedad.
Publicidad
La explicación pasa por entender cuestiones que sólo explica la Física. La física y el efecto Bernuolli, entre otros, pues no es sólo la potencia de sus enormes motores lo que hace que los aviones vuelen. Explica Bernoulli que los aviones vuelan gracias al fenómeno de la sustentación y esto se debe gracias a la circulación del aire alrededor del ala.
Las alas de los aviones están diseñadas con forma curva con la intención de darle menor recorrido al aire que circula por la parte superior (extradós) para que el que lo hace por la parte inferior (intradós) tire del aparato hacia arriba. La fuerza de la sustentación crece de forma proporcional a la velocidad, por eso es necesario que los aviones circulen por pista lo más rápido posible para que la presión disminuya y levanten el vuelo. También en el aire deben volar a gran velocidad para no perder altura. La ausencia de ella les hará perder altitud.
El efecto Bernoulli, según dicen, no es suficiente para que el avión vuele. Entran en juego otros factores mucho más complejos de explicar y complementarios a la teoría del físico. En este link podréis encontrar un post sobre el tema donde se aporta una información más científica en las últimas líneas y entre los comentarios del autor y sus seguidores.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios