Los viajeros que van por libre huyen de los lugares infestados de turistas y de los sitios que las guías señalan como «visita obligada». Para ellos viajar debe ser una aventura diaria por lo que rechazan horarios, tours, tópicos, etc. En fin, todo muy aburrido. Siguiendo este camino te damos algunas razones para no contratar viaje organizado.
Publicidad
Si optas por contratar viaje organizado es imposible evitar las aglomeraciones en las entradas de los destinos más turísticos como por ejemplo: Pompeya, Sagrada Familia en Barcelona o Capri. La verdad es que todos los tours siempre confluyen a las mismas horas llenando los monumentos hasta arriba. Entonces tu viaje se transforma en una pesadilla ya que te ves inmerso en una multitud sacando fotos como locos.
Esto es muy agobiante si te gusta ir por libre en los viajes. Apenas te inscribes en un tour te conviertes en un preso de los horarios y de la planificación. Tu vida será levantarse a las 8am, subir a un bus para luego volver a bajar y volver a subir de nuevo. El día de la marmota. No hay paz para los viajeros.
Contratar un viaje organizado significa ir a los lugares que salen en las guías o a los monumentos que son más conocidos y concurridos. Todo serán tópicos. También pasas a formar parte del síndrome “zombie turista» ya que no conoces realmente a la gente del país que estás visitando, ni sus barrios populares, ni sus picadas, etc.
Cuando eres parte de un tour no sientes el lugar que visitas ni te tomas un tiempo para conocerlo realmente. No vives aventuras y nunca conocerás a otros viajeros que te contarán qué te estás perdiendo o donde está El Dorado. El rumbo ya está planificado como una máquina y seguirá sin contratiempos .
En un viaje organizado, desde el día uno y hasta el final, el bus será tu acompañante. No debes perderlo de vista ni puedes coger otro transporte por si te apetece quedarte más tiempo en un lugar o ir a conocer otro destino. Al pagar un tour eres un esclavo del grupo y hasta que no termine el viaje no eres libre.
En los viajes organizados nunca puedes tomarte un descanso y relajarte. Si es la hora de comer hay que detenerse en el restaurante que define el tour operador. El tiempo corre para ir a otro destinos. Así que debes comer lo que te ofrecen y hacer sobremesa está prohibido.
Debes hacer amigos o por lo menos socializar con la gente que también ha pagado el tour sino serás el “rarito”. Además si quieres ver una cosa y el resto se decide por otra, has perdido, eres minoría. Por otro lado, puede que la gente del grupo no te caiga bien pero debes seguir compartiendo con ellos. Entonces tu viaje se transforma en un infierno. Seamos sinceros, estás atrapad@.
Publicidad
Los tour que organizan viajes planificados siempre te llevan a comprar souvenirs a tiendas que tienen una relación comercial con ellos. De esta manera, siempre te gastarás más que en una feria popular como por ejemplo, La Ciudadela de México DF, donde todo está botado de precio.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…