Lo vas a ver por todos lados. La bicicleta ha invadido todas las ciudades cosmopolitas. Aunque haya sido algo que siempre ha estado presente, en los últimos años ir en bicicleta por la ciudad es una moda que no solo acogen los más hipsters.
Publicidad
Los Ayuntamientos también lo fomentan gracias a los carriles bici, las bicicletas públicas que hay en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza… o las iniciativas de poder viajar la bicicleta en el transporte público.
Con tantas ventajas, ¿por qué no hacer turismo en bici?
Es un hecho: el turismo a dos ruedas está de moda, y si aún no lo has probado ahora vas a saber por qué deberías hacerlo en tu próximo destino. Te damos 5 motivos por los que es mejor visitar una ciudad en bici:
¿Sabías que montar en bicicleta es un ejercicio mucho más completo que el running? No solo por las calorías que quemas, sino por los músculos de las piernas y la espalda que fortaleces. Con solo 10 minutos de pedaleo diario lo notarás en las articulaciones y el riego sanguíneo, así que imagínate lo que puede pasar si pedaleas por las calles de una ciudad durante un día entero.
Sin duda una de las mejores ventajas que tiene la bicicleta frente a otros medios de transporte es que no contamina. Pero además de que esto resulta muy beneficioso para el medio ambiente, también puede resultar beneficioso para nuestra comodidad y nuestro bolsillo sin tenemos en cuenta que moverse en coche por algunas ciudades cada vez es más restringido debido a los altos índices de contaminación.
La bicicleta es la opción perfecta para sortear estas limitaciones y evitar multas o restricciones de tráfico en la ciudad que vamos a visitar.
Patear una ciudad en bicicleta es mucho menos cansado que ir andando. Podrás recorrer la ciudad de una punta a otra en poco tiempo, yendo tanto por carriles bicis, por carretera o incluso por la acera andando si la gente impide el paso. ¿Lo mejor? Que podrás aparcar tu bici con un candado en cualquier esquina para visitar monumentos o hacer alguna parada sin tener que pagar parkings ni pasarte horas buscando aparcamiento.
Publicidad
Ya lo decíamos: pagar el parking del coche en la ciudad que estás visitando puede ser una auténtica burrada de precio, igual que moverte en transporte público si tienes que coger varios trenes o autobuses al día.
Lo bueno de la bicicleta es que podrás ir a cualquier sitio y aparcarla sin ningún coste en cualquier esquina, ¿qué hay más barato que eso?
¿Aún no te has convencido? Pues no te imaginas lo que te estás perdiendo.
Visitar una ciudad en bicicleta puede ser muy divertido, ¿te atreves a hacerte un selfie en marcha con algún conocido monumento? Seguro que puede quedar muy original, pero si lo haces, ¡ten cuidado! Recuerda que un buen casco de bici que te proteja de golpes es siempre necesario. Aunque vayas por ciudad llevar un casco es obligatorio para prevenir daños en caso de caídas o accidentes. Si ya lo tienes, ¿te animas a buscar tu próximo destino para descubrir a dos ruedas? Seguro que no te vas a arrepentir de la experiencia.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios