Este pasado domingo 17 el barrio madrileño de Malasaña se convirtió en el centro del arte urbano de España. La iniciativa consistía en un concurso abierto en el que más de 800 participantes han enviado sus propuestas para pintar los cierres de los comercios del barrio.
Publicidad
De estos 800 la organización (el periódico local Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project) eligió 100 ganadores que fueron los afortunados para decorar con su arte las calles de Malasaña. Los participantes vinieron de todas partes de España, e incluso del extranjero para poner un poco de color a la capital. Pudimos ver obras de artistas, ilustradores, diseñadores gráficos o pintores de estudio que se han atrevido con los lienzos metálicos, de madera o de cristal de las tiendas del barrio.
La iniciativa fue patrocinada por la marca de cervezas Mahou y la de pintura acrílica, Liquitex, junto con el apoyo de la Junta Municipal de Distrito Centro, la asociación de vecinos ACIBU y las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y Asociación de Hosteleros Malasaña.
Además de las pinturas, también se organizaron sesiones de DJs para amenizar la iniciativa y pintacaras.
Publicidad
Una foto publicada por Pinta Malasaña (@pintamalasana) el
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios