Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Menorca: la «isla tranquila» convertida en un paraíso del turismo rural
experiencias

Menorca: la «isla tranquila» convertida en un paraíso del turismo rural

Experiencia

Menorca es una joya del Mediterráneo que a menudo pasa desapercibida, pero se revela como un destino de turismo rural único. Esta pequeña isla está plagada de bellos rincones naturales dignos de descubrir. Adéntrate en sus pueblos encantadores, senderos naturales y bellas calas y disfruta de una conexión pura con la naturaleza.

Publicidad

Menorca: calas impresionantes y paisajes naturales

Menorca, lejos del frenesí turístico convencional que reina en otras islas baleares, ofrece una experiencia rural auténtica en la que destacan la belleza y la tranquilidad. Sus encantadores paisajes rurales y su belleza natural proporcionan el telón de fondo perfecto para escapar del bullicio y sumergirse en la serenidad.

Cabo de Cavalleria

Ubicado al norte de la isla, el Cabo de Cavalleria ofrece espectaculares acantilados y vistas panorámicas al mar Mediterráneo. Sobre un peñón se erige el faro del mismo nombre, que es un lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol y explorar vestigios arqueológicos que cuentan la historia de Menorca. Entre ellos, destaca una gruta escondida que se utilizaba en tiempos de guerra y que lleva hacia un impresionante balcón natural.

Cala Rotja

Conocida por sus aguas turquesas y su particular arena rojiza (fruto de su orografía compuesta por arcilla roja), Cala Rotja es una cala aislada que brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Perfecta para aquellos que buscan escapar del bullicio y descubrir rincones menos explorados.

S’Albufera des Grau

Este parque natural es una Reserva de la Biosfera protegida por la UNESCO, y es un auténtico paraíso para observadores de aves y amantes de la naturaleza. Este espectacular y fotogénico humedal alberga en su laguna una gran variedad de aves migratorias y también especies autóctonas de anfibios como el lagarto balear y  la tortuga mediterránea.

Camí des Cavalls

El Camí des Cavalls es un antiguo sendero de 185 km que rodea toda la isla y que ofrece una experiencia única para los amantes del senderismo, ya que permite conocer la isla a pie o a caballo en 20 etapas que abarcan todos los puntos de interés de Menorca: las principales calas, acantilados, ciudades y pueblos pesqueros.

La magia de los pueblos

La magia de los pueblos de Menorca se despliega en rincones encantadores como Binibèquer y Fornells, dos joyas que ofrecen experiencias auténticas y memorables.

Binibèquer: encanto blanco Mediterráneo

Situado en la costa sur de Menorca, Binibèquer es conocido por su llamativa arquitectura. Las calles empedradas serpentean entre casas blancas decoradas con balcones de madera, creando una bella estampa que todos los turistas quieren fotografiar.

Publicidad

No dejes de echar un vistazo a su iglesia, la plaza mayor y el paseo marítimo. Aquí encontrarás restaurantes en los que podrás disfrutar de los maravillosos platos que conforman la gastronomía de Menorca: perol menorquín; oliaigua;  arroz de la tierra;  embutidos como la sobrasada, el cuixot o el botifarró; y dulces como los pastissets o los carquinyolis.

Fornells: tradición marinera

Fornells es un bonito pueblo pesquero situado al norte de la isla. El puerto está adornado por numerosas palmeras y la belleza de la bahía, no se ve estropeada por edificios modernos. Sus cinco kilómetros de playas hacen que sea el lugar ideal para los amantes de los deportes náuticos como el surf, el paddle surf o el buceo. Además, el pueblo también es conocido por sus marisquerías, en las que el plato estrella es la Caldereta de llagosta.

Alojarse en Menorca

Una casa rural es la mejor opción para vivir una experiencia auténtica en Menorca. La intimidad y la plena conexión con el entorno natural hacen del agroturismo en Menorca una elección ideal para aquellos que buscan sumergirse en la cultura local.

Por otra parte, si eres de los que viajan con su mascota a todas partes, puedes escoger entre cualquiera de los hoteles pet friendly que existen en la isla. Menorca es el destino ideal para visitar con tu perro, ya que cuenta con numerosas opciones de excursiones al aire libre en las que podréis disfrutar juntos de la naturaleza.

La mejor época para visitar la isla

Para disfrutar al cien por cien de todos los encantos que esta isla puede ofrecer, es importante hacerlo en esas épocas en las que el clima es suave pero todavía no hay tantos turistas como en temporada alta.

La primavera es un momento perfecto para visitar la isla porque los paisajes cobran vida gracias a la floración de la vegetación. Durante estos meses, además de un entorno agradable y colorido en todos los parajes naturales de la isla, encontrarás una temperatura suave y agradable de entre 20 y 25ºC.

El otoño, por su parte, también es una buena estación para visitar Menorca. Tras el calor intenso del verano, a partir de septiembre las temperaturas empiezan a disminuir gradualmente y las playas van quedando cada vez más vacías de turistas, por lo que es el momento perfecto para disfrutarlas con tranquilidad.
ÚNETE AHORA

Última modificación 22 de noviembre de 2023

sobre el autor...

Contenidos

Contenidos

Contenidos

0 Comentarios

Deja un comentario

?>
Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada