Destinos

5 Mejores Rutas por Carretera en Estados Unidos

Uno de los viajes más espectaculares en la lista de cualquier viajero es un roadtrip por Estados Unidos. Realizar un recorrido por carretera te permitirá adentrarte de lleno en la cultura local, y conocer diferentes rincones del país de una forma muy cómoda, ya que puedes escoger entre numerosas rutas que cubren grandes extensiones de kilómetros, y con paisajes muy variados y diferentes entre sí.

Publicidad

Eso sí, antes de nada, te recomendamos que contrates alguno de los mejores seguros de viaje y te asegures la mejor cobertura ante cualquier imprevisto. La atención médica en Estados Unidos suele ser bastante cara, ya que no cuenta con sanidad pública, y no querrás tener sorpresas mientras viajas.

Así que, si estás pensando en un viaje en coche y te gustaría conocer los mejores lugares turísticos, hay varias opciones dependiendo del estilo de viaje que quieras hacer. Para ayudarte a escoger, aquí encontrarás 5 rutas para hacer un road trip por Estados Unidos que seguro te encantarán.

1. Ruta 66

La Ruta 66 es la más popular de Estados Unidos (Adobe Stock)

La Ruta 66 es la más popular e icónica de Estados Unidos. Tanto es así, que seguramente la has oído nombrar en alguna película, en canciones o en algún fragmento de tu libro favorito. También conocida como The Mother Road o The Main Street of America, esta ruta fue inaugurada en el año 1926, con el fin de unir la ciudad de Chicago con las bonitas playas de California.

A lo largo de este roadtrip, podrás conocer 8 estados diferentes, en un recorrido de más de 3.700 kilómetros que incluye decenas de lugares famosos y representativos para la cultura norteamericana. Entre otros, podrás visitar el desierto de Arizona, el Historic Museum Route 66, el Blue Swallow Motel o El Rancho Hotel donde se hospedan las estrellas de Hollywood, o el mítico restaurante Mr. D’z.  

Para aprovechar al máximo de todas sus atracciones, te sugiero disponer de, al menos, 2 semanas, pero hay quienes la realizan en tan solo 10 días.

2. Pacific Coast Highway

Conoce la costa del Pacífico con esta ruta (Adobe Stock)

La Pacific Coast Highway, como el nombre indica, es una ruta que te permitirá conocer la costa del Pacífico. Aquí, encontrarás las playas más paradisíacas de todo Estados Unidos, miradores impresionantes, acantilados pronunciados completamente espectaculares y, por supuesto, la verdadera esencia de California.

El recorrido de casi 1000 kilómetros de longitud empieza en San Francisco, pasando por Santa Bárbara, Malibú y Los Ángeles, hasta llegar a la ciudad de San Diego, e incluye las mejores vistas panorámicas del Océano Pacífico. Además, es una de las favoritas de los amantes de la playa, ya que atraviesa pueblos con una gran cultura arraigada del surf y un ambiente bohemio californiano.

Publicidad

Si bien muchas personas elijen completarla en un fin de semana, creo que lo justo sería dedicarle al menos una semana para sacar provecho de todas las excursiones, disfrutar de la brisa fresca en cada uno de sus puntos panorámicos y, por qué no, sacar algunas fotografías de recuerdo.

3. Great Northern: Highway 2

Conoce maravillas como las Cataratas del Niágara gracias a esta ruta (Adobe Stock)

La Highway 2 es otra de las rutas más importantes del país, ya que conecta las dos costas de los Estados Unidos. Sus 4.138 km atraviesan 10 estados diferentes, como Washington, Minnesota, Wisconsin, New York y Vermont, y une el país de punta a punta.  Además, se conecta con carreteras que van a Canadá, donde podrás conocer maravillas como las Cataratas del Niágara, o visitar ciudades interesantes como Ottawa o Montreal.

Si, en cambio, prefieres la naturaleza, te recomiendo hacer una parada en el Parque Nacional Acadia en Maine, o el Parque Nacional Glacier en Montana. Por otro lado, el Devil’s Lake en Dakota del Norte es uno de los sitios más famosos donde tomar unas fotos y sorprenderte con las tonalidades de sus aguas.  

Si te decides a recorrer esta carretera, ten en cuenta que pasa por una de las zonas más aisladas del país, por lo que debes asegurarte de disponer de todo lo que necesitas antes de entrar en el área de Nebraska y sus grandes llanuras.

4. Great River Road: Route 61

La Ruta 61 es diferente a todas las demás (Adobe Stock)

La Ruta 61 es diferente a todas las demás, y atraviesa 7 estados: Minnesota, Iowa, Missouri, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Louisiana. Su gran legado cultural se relaciona directamente con diferentes géneros musicales característicos de los Estados Unidos, como el jazz, el blues y el rock’n roll.

Por ejemplo, New Orleans alberga su famoso French Quarter, la cuna del blues, una oportunidad perfecta para conocer más sobre la historia musical. Además, a lo largo de este recorrido, podrás visitar lugares históricos como Blues Bar, ubicado en la Walnut Street de Mississippi, o el hogar de Elvis Presley, en la localidad de Tupelo. Por otro lado, Nashville es la capital mundial del country, y dispone de varios bares reconocidos donde ir a divertirte mientras descansas de las largas horas frente al volante.

Sin embargo, también hay otras actividades fuera de la música, como recorrer sus extensos y pacíficos campos de algodón, completar alguna ruta de senderismo por el Parque Estatal de Pere Marquette o apuntarte a una degustación de vino en la localidad de Galena, entre otros.

5. Overseas Highway: Florida Keys

Overseas Highway Florida Keys (Adobe Stock)

Por último, Overseas Highway, o la también conocida ruta por los Cayos de Florida, es otro de los mejores planes si te apetece una aventura sobre ruedas. Este recorrido desde Key Largo a Key West es una de las rutas escénicas más concurridas de todo el país, donde podrás contemplar el mar durante todo el viaje y conectar con la naturaleza.

Los cayos de Florida son pequeñas islas que se encuentran al sur de la península, y la ruta de Florida Keys es una gran autopista que las conecta entre sí. Un dato curioso es que fue construida sobre una antigua vía ferroviaria, para convertirse en una sucesión de puentes con vistas alucinantes, desde donde se ven aves tropicales, delfines, y aguas cristalinas.

Algunos de los puntos más importantes son: el Parque Nacional de los Everglades, donde hacer una visita guiada y avistar cocodrilos; el puente Seven Mille, que se mantiene paralelo al puente actual; Horseshoe Beach, una playa paradisiaca donde realizar snórquel; la casa en la que vivió Hemingway y Cayo Hueso (o Key West).

Como ves, hay un montón de opciones a la hora de planificar un road trip por Estados Unidos. La clave es cargar la maleta de mucha ilusión, tu carnet de conducir, buena compañía, la mejor playlist y un mapa de carreteras. Si quieres hacer tu viaje aún más inolvidable, considera alquilar una autocaravana en Estados Unidos. La aventura será todavía más  épica. 
ÚNETE AHORA

Contenidos

Recent Posts

El grave error que no debes cometer si viajas a París

Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…

1 hora ago

10 experiencias para regalar a viajeros

La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…

9 horas ago

El escalofriante vídeo de un avión chocando contra una bandada de pájaros

El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…

1 día ago

Los mejores mercadillos navideños en Madrid

La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…

1 día ago

Una turista se cae de un tren en movimiento mientras posaba para un vídeo

Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…

2 días ago

Los pueblos más bonitos cerca de El Escorial

A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…

2 días ago