Uno de los lugares preferidos para muchos españoles a la hora de organizar una escapada o un viaje exprés suele ser Portugal. Su proximidad es un punto muy a favor, además de tener varias ciudades con mucho encanto y una zona de playa al sur del país que no dejará indiferente a nadie. Además de Lisboa, su capital, otro de los destinos más populares para un fin de semana suele ser Oporto, una ciudad a orillas del río Duero, que a pesar de no ser demasiado grande ofrece una gran cantidad de opciones para visitar y también en cuanto a su gastronomía, y es que hoy nos centraremos en los 5 mejores restaurantes de Oporto.
Publicidad
Un poco alejado del centro histórico nos encontramos con uno de los mejores restaurantes de Oporto y de Portugal en general, el Antiqvvm, galardonado con dos estrellas Michelin. Es evidente que el precio por el menú degustación no está al alcance de todo el mundo, pero si te lo puedes permitir, y te apetece una velada probando una gran cantidad de platos con unas vistas geniales al río Duero, no te lo puedes perder.
Si estás organizando una escapada para estar 48 horas en Oporto, entonces no puedes dejar de ir a Brasao Antas, uno de los locales mejor valorados de toda la ciudad por la gente. Con un precio algo más asequible que el anterior, será uno de los restaurantes donde te sirven un producto más local, con una gran selección de vinos que te dejará sorprendido. Y muy cerca del centro, por lo que llegar será muy fácil.
Con varios locales por todo el centro, este pequeño bar que sirve principalmente bocadillos será una opción genial si quieres mimetizarte al máximo con una persona que viva en Oporto. Con unos bocadillos realmente sorprendentes y un público local bastante extenso, Casa Guedes es una opción genial si estás buscando una comida fácil, contundente y barata, con una calidad del producto muy grande. Otro sitio donde no perderte el vino.
Ver esta publicación en InstagramPublicidad
Otro de los productos típicos de Oporto y de toda Portugal en general es el pescado, algo que nos une a nuestro país vecino. Como no podía ser de otra manera, en Bacalhau tendrás a tu disposición los mejores platos de pescado, además de una gran variedad de carnes y otros platos típicos. El local, además, tiene tienda con muchos de los productos y vinos que se utilizan, por lo que si te ha gustado mucho algo que has probado, te lo vas a poder llevar para casa.
Muy cerca de la ciudad, en un pueblo cerca de Oporto llamado Matosinhos, se encuentra otro restaurante magnífico por si estás pensando en salir también de la ciudad. O Gaveto es una oportunidad perfecta si quieres disfrutar de un buen pescado y marisco principalmente, la especialidad del país. Aunque el precio es algo elevado, lo cierto es que merece la pena tanto por la calidad de todo como por las vistas, además de la tranquilidad de encontrarse fuera del bullicio de la ciudad.
Tanto si quieres gastarte algo más de dinero como si prefieres ir a lo básico, Oporto ofrece una gran cantidad de opciones a pesar de no ser una ciudad gigante. La gastronomía es un pilar principal y fundamental, por lo que será imposible que no salgas contento de cualquiera de tus opciones para ir a comer.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios