Temperaturas que superan los 40 grados incluso en invierno, lugares donde vivir es casi una proeza y donde la deshidratación de aquellos que los visitan está a la orden del día. Os mostramos algunos de los lugares más cálidos del Planeta.
Publicidad
Valle de la Muerte
El Valle de la Muerte, al este de California, es el lugar más cálido del Planeta con un récord de 56,7°C, y a pesar de ello, atrae cada año a miles de turistas curiosos. Tiene una longitud de casi 8.000 kilómetros cuadrados, de suelo seco y agrietado y rodeado de montañas. Lo más asombroso de este valle son las piedras que hay a lo largo del terreno, piedras del tamaño de una china, pero también grandes como un ser humano, que van dejando un rastro de movimiento sobre el suelo. Pero lo sorprendente es que nadie las ha visto nunca moverse. Se trata de un fenómeno que trae de cabeza a investigadores de todo el mundo.
Publicidad
San Luis Río Colorado
Aunque la Organización Meteorológica Mundial registró los 56,7°C del Valle de la Muerte como la temperatura alcanzada más alta del Planeta, el Servicio Meteológico Nacional de México registró 58,5 grados en San Luis Río Colorado. Lo cierto es que esta desértica ciudad mexicana es como un pequeño asador en el que viven 250 mil personas.
Aziza
El desierto de Aziza, en Libia, aproximadamente a 40 kilómetros al sur-suroeste de Trípoli, es uno de los lugares más calurosos del mundo. Durante más de 90 años, este lugar fue considerado el más caliente de la Tierra al haber registrado una temperatura de 58°C, sin embargo, tras una investigación realizada en 2010 por la Organización Meteorológica Mundial, se consideró que ese dato era erróneo, quedando invalidada esa temperatura recogida en 1922.
El desierto de Kalahari
El desierto de Kalahari s eencuentra en el sur de África con una extensión de 900.000 kilómetros cuadrados, que se extiende por Botswana y partes de Namibia y Sudáfrica. Su temperatura en verano ronda los 43°C y registra pequeñas precipitaciones al año, no más de 7.5 pulgadas de lluvia.
Tirat Tsvi
Este pequeño kibutz se encuentra en Israekl, a 222 metros por debajo del nivel del mar, y es considerado el lugar más caluroso de Asia con temperaturas de hasta 54º C (registrada en 1942). Solo 642 habitantes se atreven a hacer vida allí.
Timbuktu
Conocida por encontrarse en medio de nada, esta ciudad de Malí ubicada en el sur del Sahara y muy cerca del rio Niger, alcanzó una temperatura récord de 54.5º C. Rodeada por dunas, su temperatura media en invierno es de 33º C. Sus 40,000 habitantes pasean día a día por calles cubiertas de arena.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios