Hay lugares que de no ser porque los tienes delante, no creerías que existen. Esa es la sensación que tienen los turistas y fotógrafos que cada otoño visitan la espectacular Playa Roja. Situada a unos 30 kilómetros de la ciudad china de Panjin, esta reserva natural de 26 kilómetros de largo se ha convertido en uno de los lugares más curiosos del mundo, una zona preciosa junto a la desembocadura del río Liaohe que te dejará boquiabierto. ¿Quieres conocer más?
Publicidad
1. Su color
Su llamativo color rojo se debe a un efecto de las algas que cubren la totalidad de su orilla y el fondo de sus zonas más bajas. De hecho, en primavera, este lugar poco tiene que llame la atención pues las algas de la superficie permanecen verdes en esta época del año, causando el mismo efecto que la hierba. En verano, sin embargo, la cosa cambia pues las algas se empiezan a secar por la falta de nutrientes y pierden el color verde adquiriendo un tono mucho más rosáceo que en otoño acaba transformándose en un rojo intenso. Se han construido una serie de pasarelas de madera que te permiten disfrutar de este manto de color que sin duda, es único en el mundo.
Publicidad
2. El baño
Este lugar forma parte de la reserva natural de Hekou Shuangtai de unas 600.000 hectáreas, y es un punto clave para las aves migratorias por lo que cualquier tipo de actividad humana está prohibida, incluido el baño. Solo se permite la observación de una pequeña parte del terreno, el resto está restringido a los turistas.
3. Un paraíso para las aves
En este lugar, además de algas rojas, habitan más de 233 especies de aves entre las que destacan las grullas rojo-coronadas, gaviotas, golondrinas marinas de pico negro y focas, entre otras. Además, este lugar sirve de paso para las aves migratorias en la ruta de Asia y Australia. Todo un paraíso para los naturistas.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios