Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Los principales peligros de dormirte en el avión
experiencias

Los principales peligros de dormirte en el avión

Experiencia

Los pasajeros que duermen durante el despegue o el aterrizaje de un vuelo corren el riesgo de sufrir un daño severo en los oídos, según el diario británico ‘The Independent’. Cuando cambia bruscamente la altitud, los oídos pueden quedarse taponados por causa de la presión. En condiciones normales, esta sensación tan desagradable se resuelve tragando o bostezando. Pero si un pasajero permanece dormido, no se da cuenta de la diferencia de presión y puede tener graves daños en lo oídos.

Publicidad

Pero eso no es todo. Según un estudio llevado a cabo por el Baylor College of Medicine, los viajeros que permanecen demasiado tiempo en el avión tienen el mismo riesgo de padecer cáncer que los obesos. La principal causa es el ‘jet lag‘, culpable del incremento de los ácidos biliares generados por el hígado.

Los principales peligros de dormirte en el avión (iStock)
Los principales peligros de dormirte en el avión (iStock)

Viajar a través de varios husos horarios obliga a los pasajeros a permanecer despiertos en momentos del día en que deberían estar durmiendo o al revés, a dormir cuando deberían estar despiertos. Esto trastoca los ritmos biológicos y crea un efecto en cadena.

Los viajes transoceánicos que duren más de 6 horas también aumentan el riesgo de sufrir una trombosis venosa profunda, conocida como el síndrome de la clase turista. La probabilidad crece un 20% a medida que se suman dos horas de vuelo. Si te quedas dormido y no tienes el cuidado de levantarte de vez en cuando para estirar las piernas, este riesgo aumenta.

Mujer durmiendo en el avión
Los principales peligros de dormirte en el avión (iStock)

Finalmente, quedarse dormido representa un riesgo en caso de que haya turbulencias. El pasado mes de mayo, al menos 27 pasajeros resultaron heridos en un vuelo de la compañía rusa Aeroflot, entre Moscú y Bangkok, cuando el avión entró en una zona de fuertes turbulencias. El incidente tuvo lugar poco antes del aterrizaje. Debido al cambio climático, las turbulencias son cada vez más frecuentes y pueden serlo aún más si escoges dormir en el avión. En este caso, no estarás atento y puedes lastimarte, sobre todo si no llevas el cinturón puesto.

Mujer durmiendo en el avión
Los principales peligros de dormirte en el avión (iStock)

ÚNETE AHORA

Última modificación 18 de noviembre de 2019

sobre el autor...

Bárbara Chacón

Bárbara Chacón

Bárbara Chacón

0 Comentarios

Deja un comentario

?>
Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada