Categories: Gastronomía

Los 10 platos más picantes del mundo

Vivimos una especie de moda picosa, una extraña tendencia que nos arrastra a consumir comida volcánica como si de una competición de aguante se tratara. El que tenga el paladar más de amianto, gana. Lo cierto es que eso de que un bocado nos explote en la boca convierte este ejercicio en un reto y en una aventura gastronómica por establecer un ranking con las recetas universales más ardientes. Chile, tabasco, jalapeño, pimienta, cayena. Así es el pulso por dar la campanada en la escala Scoville, la medida de picor según el compuesto de la capsaicina. Cuestión de llamaradas culinarias.

Publicidad

 

1. Sik Sik Wat, Etiopía
Para empezar fuertecito, un guiso de pollo o carne condimentado con pimientos rojos, pimentón, pimienta, fenogreco y lo que le quieran echar. La mezcla espesa y mareante se suele untar en crepes o pan.

Plato Sik Sik Wat, Etiopía – Robb Wlash

 

2. Kimchi jjigae, Corea del Sur
Uno de los platos coreanos más tradicionales puede resultar inofensivo si se atiende a su receta con cebollas verdes, ajo, tofu, hongos y pimientos. Pero claro, la cantidad de pimientos y la temperatura del mejunje a punto de ebullición eleva la experiencia sensorial exponencialmente.

Plato Kimchi Jjigae – Mabeleaff

 

3. Cau Cau, Perú
Cómo un popular y tranquilo guiso de patatas puede convertirse en una bomba gracias al ingrediente mágico: pimientos amarillos a porrillo. Cuidado que engaña.

Plato Cau Cau


4. Sambal Oelek, Indonesia
Si estás de visita, lo pruebas como buen turista temerario que eres. ¿Qué lleva el plato, en realidad una salsa que hace palidecer al tabasco? Pues qué va a llevar, muchos pimientos. Que si chiles habaneros, que si cayena, que si chiles de ojo de pájaro, que si pimientos españoles. No se dejan ninguno…

Publicidad

Plato Sambal Oelek de Indonesia – TEP Photography


5. Huo Guo, China
La olla caliente o caldero mongol es toda una prueba de fuego. Nunca mejor dicho. Al puchero infernal le meten de todo, sea carne, verduras, setas o marisco, pero lo importante es la temperatura ardiente y el aceite de pimienta que lo condimenta hasta alcanzar un nivel estratosférico de escozor en paladar humano.

Plato Huo Guo – Gustavo Ng

 

6. Kismot Killer, Escocia
Veamos: el viaje en cuestión propone desplazarse a Edimburgo y atreverse con el curry más famoso de la ciudad, el del restaurante indio Kismot que presume de preparar el más picante del mundo. Y es que esta atracción da hasta para organizar concursos. De hecho, ha mandado a más de un comensal al hospital. Muy gracioso todo.

 

Kismot Killer, Escocia

 

7. Arroz frito del Pearl Café, Florissant
Este restaurante thai del estado de Misuri es conocido por su carta repleta de advertencias picosas, pero cuyo arroz frito especial garantiza llorera debido a su receta con pimienta y especias en cantidades industriales. Tan orgullosos están que plantean devorar el plato como un desafío para el comensal. La proporción de éxito, de valientes que lo han conseguido y viven para contarlo, es desalentadora.

Arroz frito del Pearl Café


8. Burrito suicida coreano, San Francisco
Lo bueno de esta especialidad del John’s Snack Deli es que no engaña. Con ese nombre, ¿qué podríamos esperar? El burrito en cuestión, puro fast food para campeones, lleva pimientos mexicanos, chinos y coreanos. Una mezcla convertida en gasolina Súper.

Burrito suicida coreano


9. Kua Kling Phat Tha Lung, Tailandia
No es un plato cuyo nombre sea fácil de recordar pero quienes lo han probado jamás podrán olvidarlo. Relativamente sencillo de encontrar en restaurantes tailandeses, parece que se está exportando a lugares como Los Angeles donde una clientela sin miedo al fuego sabe apreciar su carne mechada empapada en curry atómico.

Kua Kling Phat Tha Lung – TheDeliciousLife


10. Magma 2.0, Madrid
Ha querido el chef Pohai Chiu que su restaurante Oam Thong, en el barrio de Prosperidad, se convierta en un santuario del picante. Tras elaborar una receta bautizada como «el infierno de entrecot de buey», dio un paso más con un curry del que no se corta en catalogar como el plato más picante de España y hasta de Europa. El material explosivo es el chile Trinidad Moruga Scorpion, el más picante del mundo. En concreto utiliza doce -¡doce!- de estos pimientos encaramados a lo más alto de la escala Scoville. El plato lo prepara con guantes y mascarilla, pero hace poco tuvo que lanzar la versión 2.0, con lo que ahora pica un 25% más que el Magma original y un 200% más que el infierno de ternera. Sus clientes no escarmientan, quieren más.

Magma 2.0

ÚNETE AHORA
Miguel Á. Palomo

Recent Posts

El grave error que no debes cometer si viajas a París

Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…

1 hora ago

10 experiencias para regalar a viajeros

La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…

9 horas ago

El escalofriante vídeo de un avión chocando contra una bandada de pájaros

El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…

1 día ago

Los mejores mercadillos navideños en Madrid

La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…

1 día ago

Una turista se cae de un tren en movimiento mientras posaba para un vídeo

Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…

2 días ago

Los pueblos más bonitos cerca de El Escorial

A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…

2 días ago