Si has viajado por Ávila o Extremadura seguro que has tenido la oportunidad de disfrutar de este manjar elaborado a partir de patatas cocidas y machacadas. Su fama ha sido tal que ya es posible degustarlas en varios puntos de la geografía española y, es por ello, que te contamos algunos de los mejores sitios donde comer patatas revolconas.
Publicidad
Si es típico de Ávila lo suyo es empezar este recorrido por los mejore sitios donde comer patatas revolconas allí mismo. Es una de las especialidades del Restaurante Bar Sur y damos fe que tienen una mano especial con la cocina tradicional. El plato servido junto a unos torrezos está para chuparse los dedos.
No salimos de territorios abulenses para hacer la siguiente parada, uno de esos sitios donde sabes en cada bocado que estás probando una receta auténtica. Por algo el Bar Aguilucho es uno de los mejores sitios donde comer patatas revolconas. ¡Advertencia: querrás repetir sin fin!
La otra zona española donde son encontrarás los mejores sitios donde comer las patatas revolconas está en el norte de Extremadura. En concreto, si tienes la oportunidad de hacer una oportunidad de parar en Trujillo, vete y pide una tapa en los Hermanos Marcelo, en la misma plaza. No te arrepentirás.
La capital de España ha importado la receta de patatas revolconas y popularizado en multitud de establecimientos. Por ello, muchos de los mejores sitios donde degustarlas están en Madrid. Entre todo, a nosotros nos gusta especialmente el Bar Barrera porque han sabido combinarlos de 10 con los torrezos recién hechos.
Publicidad
Extremadura y Ávila no son las únicas que se disputan el copyright de esta receta. Salamanca es la tercera en discorida y no en vano tiene algunos de los mejores sitios donde comer patatas revolconas. Entre ellos destaca el Bar Edelweiss donde están sencillamente ¡impresionantes! ¡Minipunto para los charros!
Sin salir de Castilla y León, una última propuesta donde comer las mejores patatas revolconas en su capital, Valladolid. El Bar Alarcón ha dado con la receta mágica para combinar unos torrezos de corteza crujiente incrustado en este machacado manjar. ¡Es un delito no pedir una tapa!
Los mejores sitios donde comer patatas revolconas se han extendido por otros lugares de España, llegando a ciudades como Cádiz donde en su tradicional ‘El Caminito’ es posible degustar una de las mejores recetas de nuestra geografía. ¡Inigualable el punto de pimentón que saben darle a sus tapas!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios