El Oktoberfest es una de las fiestas alemanas más famosas en todo el planeta. Este año, su celebración en Münich cumple 205 años. Aunque muchos seguro que habéis pensado en acudir al evento cervecero por excelencia, os proponemos las principales ciudades españoles que han importado esta fiesta alemana convirtiéndola en todo un acontecimiento festivo.
Publicidad
1. Madrid
La capital de España celebrará, un año más, el Madrid Oktoberfest en el Palacio de deportes del 24 al 27 de septiembre. Es uno de los eventos de importación alemana más grandes de cuántos se celebran en nuestro país: se calcula que se consumen más de 50.000 litros de veces en cuatro días. ¡Por no hablar de las salchichas, claro! ¡No faltan en la cita madrileña!
Publicidad
2. Barcelona
Probablemente es el Oktoberfest más concurrido de nuestro país ayudado por su larga duración, superior a la mayoría. La cerveza es el reclamo pero el auténtico ‘must’ es probar el chucut al tiempo que se disfruta de una de las actuaciones en vivo. La próxima cita tendrá lugar del 2 al 11 de octubre en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjüic (junto a Plaza de España).
3. Calella
Una de sus lemas es que puede presumir de ser el más antiguo de cuántos Oktoberfest se celebran en España. A punto de cumplir los 30 años (cumple 27), es el punto de encuentro para músico procedentes de diferentes países europeos. Si esto fuera poco, su ubicación es privilegiada, junto a la playa. Si quieres acudir a esta cita, anota las fechas: 3 al 24 de octubre.
4. Zaragoza
La ciudad maña ha decidido integrar la celebración del Oktoberfest en sus famosas fiestas del Pilar añadiéndolo, de esta forma, a su programa de actos. Ayudado o no por la elección de estas fechas (3-12 octubre), lo cierto es que más de 50.000 personas se pasan anualmente por la carpa situada en el Parque de Atracciones.
5. Calpe
Si vas apurado con las fechas y el Oktoberfest te ha pillado reponiéndote aún de las vacaciones de verano, Calpe es una buena opción dado que su Oktoberfest se celebra del 22 de octubre al 1 de noviembre en la Partida Gargasindi. Junto a Calella llevan muchos años a sus espaldas y han conseguido montar una fiesta en la que te sentirás un auténtico alemán por unas horas.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…