Los 10 mejores lugares donde tomar el vermut en Barcelona

Así es el revival. La hora del aperitivo siempre ha sido sagrada y Barcelona encabeza desde los barrios de Sant Antoni y Poble Sec una tendencia que vuelve a popularizar el tapeo acompañado de vermut de grifo, casero o de primeras marcas. De espíritu vintage o fieles a una tradición sincera que aguanta todas las crisis, estos son nuestros bares, qué lugares, para un vermut en Barcelona.

Publicidad

 

 

1. Quimet & Quimet

C/Poeta Cabanyes, 25

¿Por qué? El más veterano, más de un siglo lo contempla. En Poble Sec, vermut de grifo y un exclusivo Yzaguirre reserva.

Publicidad

 

 

 

2. Bodegas Montferry

C/Carrer De Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 105

¿Por qué? Por una nueva vida que mantiene la esencia de siempre, tan de su barrio. Vermut artesano, cazuelas catalanas y conservas fetén.

 

 

 

3. Casa Mariol

C/Rosselló, 442

¿Por qué? Una de las nuevas referencias (hipster) del vino a granel en Barcelona no podía dejar de hacer un hueco, y en los expositores de muchos bares de la ciudad, a su vermut de elaboración propia embotellado en originales envases.

 

 

 

4. Morro Fi

C/Consell de Cent, 171 y Brusi, 39

¿Por qué? Ejemplo de la nueva generación foodie de vermuterías, con blog inquieto incluido. Excelente taperío de conservas y encurtidos.

 

 

 

5. Senyor Vermut

C/Provença, 85

¿Por qué? Exponente de una nueva hornada de bares nostálgicos con la hora del vermut como la mejor fórmula de aperitivo en tiempos de crisis. Selección de 40 vermuts diferentes.

 

 

 

6. Tarannà

C/Viladomat, 23

¿Por qué? Cómo están los barrios, cómo está Sant Antoni, en parte por este tipo de locales actuales, de última generación pero nunca ajenos a la tradición. Recuperan almuerzos ricos y ecológicos, meriendas compartidas y el ritual del aperitivo.

 

 

 

7. Bodega 1900

C/Tamarit, 91

¿Por qué? El hacer de Albert Adriá en una taberna delicatesen dentro de su grupo gastronómico. Amplia carta en la que destacan blancos y rojos italianos, franceses y catalanes y un vermut coupage elaborado con Martini.

 

 

 

8. Calders

C/Parlament, 25

¿Por qué? Una de las terrazas más recomendables del barrio de Sant Antoni en un bar que se apunta al nuevo vermuteo gracias a varias versiones de vermut de la casa.

 

 

 

9. Bar Seco

C/Pg. de Montjuïc, 74

¿Por qué? Todo en él es especial, aires retro del Poble Sec de siempre, alma moderna en un impulso sostenible y de km 0, y mucha cultura de vermut, claro.

 

 

 

10. Le Bouchon

C/Lledó, 7

¿Por qué? Porque también hay espacio para el vermut en un hotel de lujo, en el caso del Mercer Hotel uno de los que más sabor conserva, y que tiene en su fino gastrobar afrancesado un rincón diferente para tapear junto a un Yzaguirre rojo.

 


ÚNETE AHORA

Miguel Á. Palomo

View Comments

  • Hola Viajero fisgon, somos una vermuteria muy autentica en el centro de Barcelona y creemos que podriamos aparecer en vusestro listado de los mejores lugares para tomar el vermut. Gracias y enhorabuena!

Recent Posts

Los pueblos más bonitos de Estados Unidos

Estados Unidos es la primera potencia mundial. Aunque su hegemonía se está viendo amenazada, las…

6 horas ago

Renfe lanza una promoción con descuentos de hasta el – 50%

Renfe ha anunciado una atractiva promoción para grupos a partir de 4 personas que deseen…

1 día ago

7 escapadas rurales para Semana Santa 2025

Muchas personas planean sus vacaciones para descubrir lugares emblemáticos. Las grandes capitales tanto de Europa…

1 día ago

KLM lanza vuelos con descuento a más de 20 destinos por San Valentín

Sin duda alguna, la mejor forma de celebrar San Valentín, es viajando a algún lugar…

2 días ago

Qué ver y hacer en Bucarest

Europa es un continente inmenso. Aunque no es el más grande en cuanto a tamaño…

2 días ago

7 espectáculos de magia en Madrid que no te puedes perder

Como capital del país y ciudad más grande del mismo, la oferta cultural de Madrid…

5 días ago