La retransmisión de las campanadas de Fin de año es uno de los momentos estelares de la programación televisiva puesto que aglutina los mayores volúmenes de espectadores en un mismo instante. Momento de directo y nervios que, a veces, juegan malas pasadas que años después serán recordadas como los mayores fails de la historia.
Publicidad
Uno de los fails más recordados de la historia tuvo lugar cuando con casi toda España ya en el 1994, la retransmisión de Antena 3 conducida por Irma Soriano seguía un año antes, en concreto en los cuartos. La presentadora confundió ese sonido con el de las 12 campanadas por culpa del retorno de sonido o eso parece cuando decía a cámara: “¿Estamos en directo?”, “no escucho”, etc.
Sí, has leído bien. El otro gran fail de la historia de las campanadas tuvo lugar en la cadena de la competencia, en Telecinco, la otra privada que aún tenía pocos años de vida. Para la ocasión eligieron a Carmen Sevilla y Jose Maria Íñigo quienes, en un guiño no buscado a la nostalgia, decidieron gritar: ¡Feliz 1964!
Realmente la presentadora es la protagonista del fail que ya ha pasado a la historia de las Campanadas aunque no se debe a ningún error en la retransmisión sino a esas cosas que pasan a veces, que se te rompa el vestido en pleno directo. Ni nos imaginamos el apuro que tuvo que pasar Paula Vázquez… bueno, sí. Está todo en el vídeo.
Ese mismo año, en la cadena líder –TVE- tenía lugar una de las estampas que ha pasado a la historia de la televisión aunque no sea un fail de campanadas exactamente. El tupé de Imanol Arias, que acompañaba en esa ocasión a Anne Igartiburu, y que dejó impactados a propios y extraños haciendo imposible apartar la vista del televisor. ¡Muy loco!
¿Pensabas que nos habíamos olvidado del gran fail de la historia de las campanadas? No nos atreveríamos a decir que ha sido el mayor fallo pero sin duda el más famoso, parodiado y repetido en estas fechas. Era 1989 y la presentadora Marisa Naranjo decidió ir por libre, narrar lo que le apetecía y concluir la retransmisión a su ritmo. ¡Tal cual! Mira, mira.
Los andaluces que siguieron las campanadas de fin de año a través de Canal Sur nunca ‘entraron’ en 2015 porque la emisión se vio interrumpida por dos veces generando y haciéndose famosas por el apodo de ‘uvas interruptus’. En esta ocasión la culpa no fue de los presentadores Ana Ruiz y Enrique Sánchez sino de las pausas publicitarias marcadas desde realización: conectaron en la segunda uva y desconectaron nuevamente en la décima. Sin duda, uno de los mayores fails de la nochevieja que revivimos para ti.
Publicidad
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…