Mientras esperamos impacientes la llegada de la primavera de 2015 para el estreno de la 5ª temporada de la serie que se ha convertido en un fenómeno de masas, nos hemos puesto a fisgonear cuales han sido los escenarios elegidos de la nueva entrega, y si, ¡España está entre ellos!
Publicidad
Aunque el estudio principal de esta serie basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, se encuentra en la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte, muchas de sus localizaciones se han convertido en lugares a los que los fans acuden en peregrinación como Dubrovnik en Croacia donde transcurren la mayor parte de las escenas de Desembarco del Rey, o Islandia, donde se han grabado las tomas de Más allá del Muro, sin olvidar Marruecos o Malta, como las ciudades que acogen las de la Bahía de los Esclavos.
España se sumará a esta peregrinación, ya que para la quinta temporada HBO, la productora de la saga, ha elegido Andalucía para representar el reino de Dorne, uno de los territorios más calurosos y áridos de Poniente, y que aparece por primera vez en esta nueva temporada. Durante el mes de octubre, equipo técnico y actores se han trasladado a Sevilla, Osuna y Córdoba, donde además se han realizado multitudinarios casting para participar en la superproducción que se ha grabado bajo el más estricto secreto.
Publicidad
Los Reales Alcázares, Patrimonio de la Humanidad y el palacio real en uso más antiguo de Europa, ha sido elegido para representar los Jardínes del Agua, un lugar de ocio y reposo que se encuentra en el árido Reino de Dorne donde reina la casa Martell. Además de los Jardines, también se han filmado escenas en la maravilla del Palacio Mudéjar.
En el corazón de Andalucía, en la histórica villa de Osuna donde deambulando por sus calles parece que el tiempo se ha detenido se ha ubicado Meeren, la árida tierra situada al sur de Poniente. Peter Hayden Dinklage (Tyrion Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), acompañados de 500 extras tomaron durante el mes de octubre la Colegiata y la centenaria Plaza de Toros, construida entre 1902 y 1904 con sillares de la antigua ciudad romana de Urso.
El equipo técnico de la serie se trasladó de forma inesperada a la ciudad, pues no estaba previsto, y grabó recursos exteriores en el entorno del puente romano, el río Guadalquivir y distintas localizaciones del municipio. ¡Buen Viaje!
ÚNETE AHORA
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…