¿Puede un desierto ser bonito? ¡Claro! Existen en el mundo preciosos desiertos que son el hogar de muchos pueblos desde generaciones. Limpios espacios que nos transmiten toda la tranquilidad y belleza de la naturaleza.
Publicidad
Los lugares con las temperaturas más extremas del planeta albergan una soledad que llena nuestro corazón. Silenciosos, mágicos e hipnóticos, los desiertos siempre han fascinado a los hombres y muchos han cambiado su forma de ser al encontrarse a sí mismos en estos parajes.
Desde auténticos secarrales a mares de hielo. Hay muchos tipos de desiertos que no te dejarán indiferente. ¡Atrévete a conocerlos!
El desierto más conocido del mundo se extiende por más de 9 millones de metros cuadrados atravesando Marruecos, Mauritania, Túnez, Argelia, Níger, Mali, Libia Egipto y Chad. Con una superficie tan grande este desierto tiene mil caras, desde grandes dunas de fina arena a desoladores paisajes pedregosos.
Ubicado entre el sur de Mongolia y el norte de China, el desierto del Gobi alberga paisajes variados y llenos de vida que van de la dura tundra hasta gargantas de hielo. La línea del ferrocarril Transmongoliano atraviesa parte de este insólito paraje.
Kalahari quiere decir “gran sed” en tswano y refleja a la perfección este vasto desierto que comparten Botsuana, Sudáfrica y Namibia. Es la segunda reserva animal más grande del mundo desde que en 1961 se creara aquí la Central Kalahari Game Reserve.
Publicidad
Encerrado entre los andes y el océano Atlántico está el desierto más grande de Suramérica. Se extiende por Argentina y Chile y se caracteriza por la sequedad de sus tierras, ya que la cordillera de los Andes impide que llegue la humedad del Pacífico. Es sede del rally Dakar desde 2009.
México y Estados Unidos comparten este lugar frío y seco que se extiende entre la cordillera de Sierra nevada y los montes Wasatch. Hacia México se vuelve más árido y cálido y forma los desiertos de Sonora y Mojave.
Esta histórica región de Anatolia central tiene una orografía única en el mundo y un destacado patrimonio cultural, la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Sus casas excavadas en la roca son conocidas en todo el mundo.
Se cree que esta región de Chile es la más árida del planeta. Se encuentra al norte del país y está entre los ríos Loa y Copiapó. Es de una belleza inigualable pero también de una dureza extrema…
Inhóspito y árido, tiene una superficie de más de 400.000 kilómetros cuadrados. Poblado por aborígenes australianos, debe su nombre al explorador británico Ernest Giles, que lo llamó así en 1875 en honor a la reina Victoria de Inglaterra.
Aunque en las zonas costeras hay pingüinos, leones marinos, cormoranes y otras muchas especies, lo cierto es que en el interior de este inmenso paraje helado apenas subsisten algunas especies de musgos y líquenes. Su hermano del Ártico es muy similar.
El Valle de la Luna, en Jordania, es una zona de arenisca y granito que cautiva por su belleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, ha sido escenario de películas como Planeta Rojo (2000), de Anthony Hoffman, por su parecido a Marte.
Si te quedas con ganas de más desiertos, no te preocupes… Siempre puedes visitar el desierto de Arabia, el de Siria, el de Libia, el salar de Uyuni, el famoso Taklamakán de China, pero… ¡No olvides tu cantimplora!
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios