La capital de la Costa del Sol es uno de los centros turísticos de España. La ciudad malagueña cuenta con múltiples encantos que te enamorarán, además de la calidez de sus gentes, algo que se puede extender a toda Andalucía. Sin embargo, como en todos los rincones del mundo no es oro todo lo que reluce. Aunque Málaga puede considerarse una de las urbes más seguras del país, igualmente tiene zonas por las que es mejor no acercarse. Por ello, en el artículo de hoy os vamos a mostrar los barrios más peligrosos de Málaga.
Publicidad
En España hay un dicho bastante popular que se utiliza cuando algo o alguien llega tarde: “A buenas horas mangas verdes”. Esta expresión hace referencia a los cuadrilleros de la Santa Hermandad, una especie de policía creada en la época de los Reyes Católicos, ya que siempre llegaban tarde al lugar el crimen. Mangas Verdes es el nombre también de uno de los barrios más peligrosos de Málaga, localizado en la Ciudad Jardín y siendo un foco de delincuencia.
Muchas de las cosas imprescindibles que ver en Málaga están situadas en el centro de la ciudad. La calle Larios por ejemplo es la arteria principal de la metrópolis andaluza. No obstante, eso no quita que haya alguna que otra zona que es más recomendable evitar. En el distrito centro está esta barriada de unos 4000 habitantes afectada por el desempleo y los bajos ingresos. El problema más común es el de la ocupación, ya que hay muchas viviendas vacías debido a la falta de demanda.
Hay lugares que están condenados prácticamente desde el principio. Zonas que se reservan para apartar a la gente considerada marginal y que no den problemas. En este caso, Málaga cuenta con una barriada que nada tiene que envidiar a los barrios más peligrosos de Madrid, por ejemplo. Palma y Palmilla es considerado uno de los suburbios más duros de toda España. Se concibió como un lugar para acabar con el chabolismo, pero desde el primer día fue abandonado a su suerte. La delincuencia y el tráfico de drogas están a la orden del día.
Las zonas tradicionales de una ciudad no se libran de poder convertirse en marginales y peligrosas. Eso es lo que le ha pasado al mítico barrio de La Trinidad, uno de los más antiguos de la ciudad malagueña. A pesar de que cuenta con un gran tamaño, muchas casas no tienen habitantes. La tasa de paro es preocupantemente alta y la gente vive en torno a corralones, que son unas viviendas que cuentan con un patio interior, como si de una plaza se tratara.
@pacocarpio La Trinidad 🧡📙 Málaga #málaga #malaga #aesthetic #aestheticespañol #andalucia #españa #barrio #trip #sunset #viaje ♬ Malagueña – Paco de Lucia
Para que un lugar pueda prosperar, y con ello sus habitantes, necesita de servicios. Pero en el barrio de Los Asperones eso no sucede, puesto que por no llegar no llega ni el transporte público. Además, la alta criminalidad ahuyenta a los posibles interesados en abrir negocios. Su localización al lado del vertedero municipal se concibió como una solución temporal. Sin embargo, casi 40 años después sigue siendo considerado uno de los barrios más peligrosos de Málaga. Es básicamente un gueto, con tráfico de drogas y una nula integración social de sus habitantes.
@adventureelliot3 #malaga ♬ original sound – Yo soy EL GUIRRIIII
Mucha gente tiene bastante asumido cuáles son los barrios más peligrosos de Barcelona, ya que en muchas ocasiones se hacen virales en los medios. Málaga también cuenta con esos distritos, pero que eso no empañe tu visión sobre la ciudad. Es un lugar obligatorio para visitar alguna vez en la vida.
ÚNETE AHORA
A partir de enero de 2025, Air Canada implementará cambios significativos en su política de…
Barcelona se viste de gala con su magia característica, ofreciendo una gran variedad de planes…
La temporada de invierno acaba de llamar a nuestra puerta, y un viaje a esos…
¡Ya es posible viajar de Madrid a Sevilla, Málaga y Córdoba por solo 9 euros…
Los servicios de transporte privado representan una de las soluciones de movilidad más exclusivas en…
La relación entre España y Francia siempre ha sido un tema curioso. Aunque ambos países…