Creados para transportar personas o mercancías, el diseño, cada vez más espectacular, y la ubicación de muchos de los ascensores que te proponemos a continuación, los han convertido en un objeto más de visita para muchos turistas en todo el mundo.
Publicidad
Repartidos por todo el planeta, llaman la atención por ofrecernos unas vistas espectaculares o por una arquitectura que puede quitarte el aliento. Ya estén dentro del agua, al aire libre o en el interior de un edificio, estos seis ascensores son una pequeña muestra de que un ascensor no tiene por qué ser aburrido. ¿Te subes con nosotros a los ascensores más increíbles del mundo?
1. AquaDom
Situado en el hotel Radisson Blu, en Berlín, el AquaDom es una espectacular pecera gigante de 25 metros de altura, con más de un millón de litros de agua y aproximadamente unas 1.500 especies de peces diferentes. No está permitido darse un baño en este espectacular acuario, pero eso no quita que sea uno de los ascensores más impactantes del mundo.
Publicidad
2. Elevador de los Cien Dragones
Ubicado en Hunan, China, en la pared de uno de los acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie, esté increíble ascensor es conocido por ser el elevador exterior más alto del mundo con 326 metros de altura. A pesar de que este lugar es visitado cada año por cientos de turistas que buscan disfrutar de unas espectaculares vistas de altura, lo cierto es que esta experiencia de poco más de minuto y medio, no es apta para cardiacos o personas con vértigo, y más sabiendo que en 2003 tuvo que cerrarse por problemas de seguridad y que la zona en la que se encuentra es propensa a sufrir terremotos. Pero tranquilos, en el interior se han instalado monitores de actividad sísmica para detectarlos.
3. Sky Tower
La torre de las comunicaciones de Nueva Zelanda, conocida como Sky Tower, es un reclamo muy atractivo para los miles de turistas que visitan el país cada año por sus espectaculares vistas. Con 328 metros de altura y un suelo totalmente transparente, este ascensor ofrece una de las experiencias más vertiginosas del mundo.
4. Skyview (Globen Arena)
El Globen Arena de Estocolmo es uno de los edificios más visitados. Conocido como «El Globo», es un recinto para conciertos y otros eventos inaugurado en 1989. A pesar de ser el edificio esférico más grande del mundo, se hizo popular en 2010 cuando empezaron a funcionar sus ascensores, los cuales recorren una parte de la esfera a través de raíles. Estos elevadores fueron bautizados como Skyview y ofrecen una de las mejores panorámicas de Estocolmo.
5. Getaway
Si viajas a St Louis, en Missouri (Estados Unidos), éste es uno de los lugares que no puedes perderte. Es el arco más grande del mundo y hay tres vías para recorrerlo: subiendo 1076 escalones, utilizando el ascensor clásico con espacio para 12 pasajeros, o la opción más interesante, usando un ascensor-tranvía que a una altura de 192 metros, recorre el arco como si de un tren se tratase. Este particular tranvía es totalmente transparente por lo que las vistas durante el trayecto son impresionantes. Se tardan aproximadamente cuatro minutos en subir y unos tres en bajar, pero la experiencia es totalmente recomendable.
6. Burj Khalifa
El ascensor del edificio Burj Khalifa, en Dubai es uno de los más impactantes por estar situado en el edificio más alto del mundo, lugar que tal vez os suena de la película Misión Imposible IV, en la que Tom Cruise lo escalaba. Lo más sorprendente de este ascensor, además de su altura (621 metros) es que realiza el trayecto a 64 kilómetros por hora y va variado sus luces durante el recorrido. ¡Una auténtica maravilla!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios