El Palacio de Buckingham está abierto desde el 25 de julio y hasta el 27 de septiembre para todos los que quieren conocer la residencia de Isabel II. Por unos 28 euros, podrás descubrir los secretos de uno de los palacios más impresionantes de Europa. Éstos son los más llamativos:
Publicidad
1. Tiene 775 cuartos
Entre ellos, hay 19 salas de Estado (State rooms), 52 cuartos para la Realeza y sus invitados, y 188 cuartos para los funcionarios. Además, hay 92 despachos e 78 bañeros.
2. Hay 1.514 puertas e 760 ventanas
Para que luego no digan que el Palacio de Buckingham no está ventilado. Además, hay una capilla, una piscina, una oficina de correos, una cafetería, una enfermaría y hasta un cine.
3. Electricidad
Fue instalada por primera vez en 1883, en los salones de baile. Hoy el Palacio de Buckingham está dotado con más de 40.000 bombillas.
Publicidad
4. Los jardines
No es un secreto que es grande pero todos ocupan más de 16 hectáreas. Por haber, hay un helipuerto, un lago, una cuadra de tenis, además de una fauna y una flora muy diversificadas. Aquí viven más de 30 especies de aves y 350 tipos diferentes de flores silvestres, algunas incluso muy raras.
5. Muertes y nacimientos
Otro de sus secretos es que único rey que nació y murió en el Palacio de Buckingham es Eduardo VII (1841-1910). La Reina Isabel II dio a luz a los Príncipes Carlos y Andrea dentro del Palacio.
6. Bombas
Durante la Segunda Guerra Mundial, este edificio sufrió el impacto directo de nueve bombas nazi. Una de las veces, el Rey Jorge VI e la Reina Isabel estaban en el Palacio y huyeron por los pelos.
7. La bandera
En el Palacio de Buckingham siempre hay una bandera. Pero no es siempre la misma: cuando la Reina está en casa, la bandera es el estandarte Real; cuando la Reina no está, ondea la Union Flag, la bandera del Reino Unido.
8. Colección de relojes
El Palacio de Buckingham posee una de las mayores colecciones de relojes del mundo, con más de 350 ejemplares. Hay dos profesionales encargados de mantener cada reloj en funcionamiento.
9. Visitas
Centenares de figuras históricas han visitado el Palacio de Buckingham : desde Mozart hasta Charles Dickens, Mahatma Gandhi, Neil Armstrong o Nelson Mandela. Además, unas 50.000 personas cada año pasan por sus estancias en cenas, comidas, banquetes, recepciones de Estados y eventos en los jardines.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…