¡Cómo nos gusta chapotear! Aunque los parques acuáticos urbanos están bien, no tienen ni punto de comparación con estos toboganes sin cloro ni quioscos de helados, en mitad de la naturaleza, salvajes a merced de la corriente incontrolable. Son paisajes inusitados, descensos provocados por el efecto de la erosión a lo largo del tiempo, canales estrechos o pendientes pulidas que tientan a los bañistas camperos a dejarse arrastrar. La naturaleza y sus sorpresas recreativas.
Publicidad
1. Songos, Perú
Una de las excursiones básicas de la sierra limeña. Las cataratas de Songos se complementan con unos descensos por roca pulida que finalizan en un perfecto chof sobre las aguas limpias de una poza.
2. Waitavala Waterslide, Fiyi
En la isla de Taveuni, uno de los toboganes más vertiginosos y divertidos del mundo zigzaguea entre las selva durante 50 metros de emoción y, qué le vamos a hacer, algo de dolor debido a la velocidad alcanzada en terreno erosionado por el agua pero con sus salientes y desniveles.
Publicidad
3. Oita, Japón
Unas cascadas ruidosas caen sobre una plataforma de piedra y, de ahí, el agua se precipita por unas pendiente cortas pero rápidas. Es una de las atracciones naturales más agradecidas de la isla japonesa de Kyūshū.
4. Tule River, Estados Unidos
Es lo que tiene California. De todo. Como si el Sequoia National Forest no tuviera suficientes alicientes, el verano depara un tobogán caudaloso para atreverse a un baño único entre cañones. Calidad.
5. Rere Rock Slides, Nueva Zelanda
En vez de un tobogán individual, un canal uniplaza provocado por la erosión, existen ejemplos como este en el que la caída se ventila sobre una gran superficie inclinada. Pero es que este slide del río Wharekopae se surfea como una de las modalidades más locas en cuanto al mundo de los toboganes.
6. Slide Rock State Park, Estados Unidos
Como pasa con California, el estado vecino de Arizona también tiene lo suyo. Al norte de Sedona, el nombre del parque lo dice todo, con un río que se desliza a toda velocidad en el fondo del cañón Oak Creek.
7. Ribeirão do Meio, Brasil
Aguas furibundas arrastran a los bañistas en este paraje del Parque Nacional Chapada Diamantina. El tobogán Escorrega no tiene frenos.
8. Tallulah Gorge State Park, Estados Unidos
Un cañón de locura en un país inagotable en toboganes naturales, en esta ocasión en el estado de Georgia. Las cascadas de Tallulah son el punto de partida y lanzamiento sobre aguas veloces hasta la caída en aguas cristalinas.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios