Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Los 8 pueblos más bonitos de Menorca
experiencias

Los 8 pueblos más bonitos de Menorca

Experiencia

Menorca, la encantadora isla balear, es conocida por sus impresionantes paisajes, playas de aguas cristalinas y pueblos llenos de historia y cultura. Cada uno de estos pueblos tiene su propio encanto y ofrece una experiencia única a los visitantes. A continuación, te presentamos una selección de los 8 pueblos más bonitos de Menorca, cada uno con sus atracciones y características distintivas.

Publicidad

Ciutadella

Municipio Ciutadella en Menorca (Adobe Stock)
Municipio Ciutadella en Menorca (Adobe Stock)

Es el pueblo que tiene más habitantes de la isla de Menorca. Para visitar tiene el Castillo de San Nicolás, la Plaza Borne, la Plaza de Ses Voltes, la Catedral gótica Santa María y el Puerto Natural. Si caminas desde el Puerto hasta el Castillo, por el malecón puedes contemplar la playa y la puesta de sol. También tiene una gran oferta de bares y restaurantes.

Mercadal desde Pico del toro

pueblos con Encanto Menorca
Pueblos con encanto Menorca: Mercadal desde Pico del toro (istock)

Situado en el Monte Toro, el punto más alto de la isla, este encantador pueblo alberga un santuario dedicado a la Virgen del Toro, patrona de Menorca, al cual se puede llegar caminando. Durante las festividades de San Martín, se pueden disfrutar actividades tradicionales como la danza de los caballos al son de música tradicional y procesiones por las calles del pueblo.

Mahón

pueblos con Encanto Menorca
Paisaje urbano de Mahón (istock)

Dentro de los pueblos con encanto Menorca esta Mahón, la capital de la isla española. Es conocida por sus casas de estilo británico georgiano, y tiene un amplio puerto para dejar el bote. Además es muy tranquilo, especial para familias con niños. Cada septiembre se organiza la fiesta de la Virgen de Gracia, con fiestas populares, procesiones y música en directo. Como dato: en 1535 el temible pirata Barbaroja arrasó la ciudad.

Villa Sant Lluís

Iglesia de Sant Lluís, Islas Baleares (Adobe Stock)
Iglesia de Sant Lluís, Islas Baleares (Adobe Stock)

El pueblo fue fundado por los franceses en honor al rey de Francia Luis XV. Este hermoso lugar destaca en el Mediterráneo ya que todas sus casas están pintadas de blanco. Es visita obligada pasarse por el Molí Dalt, antiguo molino de trigo, ahora museo y símbolo del pueblo. Si quieres playas las calas de encanto de San Luís son Caló Blanc y Cala Rafael.

Binibeca Vell

Binibeca Bell (Canva)
Binibeca Bell (Canva)

Considerado uno de los pueblos con encanto Menorca, debido a que en cada rincón se puede ver su atracción. Apenas te bajas del ferry ves las fachadas blancas de las casas de Binibeca Vell. Luego te encuentras con un laberinto de pasillos estrechos y empedrados. Además es un pueblo muy tranquilo, donde el sonido del mar es la gran banda sonora.

Fornells

Puerto de Fornells, Islas Baleares (Adobe Stock)
Puerto de Fornells, Islas Baleares (Adobe Stock)

Este pueblo de pescadores queda al norte de la isla. La tradición en este lugar es comerse un buen plato de pescado o de marisco. Por ejemplo, la caldereta de langosta es deliciosa. Para los turistas ofrece la Torre de Fornells, construida por los ingleses a inicios del siglo XIX y desde donde se puede disfrutar del hermoso mar Mediterráneo.

Alaior

pueblos con encanto Menorca
Calles decoradas en Alaior (istock)

Es un pueblo tranquilo que gusta mucho porque tiene una arquitectura tradicional: fachada blancas.  Asimismo, la comida que ofrece este pueblo de pescadores es deliciosa. Alaior también es la cuna del Queso de Menorca, y produce de forma artesanal embutidos, helados, y elaboran un licor potente. Tanto en invierno como en verano, todos estos pueblos son ideales para perderse, pasear, recorrer sin destino fijo.

Publicidad

Es Castell

pueblos con encanto Menorca
Pueblos con encanto Menorca: Es Castell (istock)

Se encuentra en el extremo este de la isla, al sudeste de la ciudad de Mahón. Algunas de sus casas tienen un aspecto militar debido a que debieron enfrentar en el siglo XVI varios ataques de piratas. Además tiene una clara influencia británica, que aún se percibe en sus tranquilas calle. En Es Castell hay que visitar la Fortaleza de Isabell II, La Mola, El Castell de Sant Felip, El Fuerte Marlborough y La Torre d’en Penjat, etc.
ÚNETE AHORA

Última modificación 21 de junio de 2024

sobre el autor...

Emilio Leighton

Emilio Leighton

Emilio Leighton

8 Comentarios

Comentario de turismo rural en valencia

Publicado el 12 de diciembre de 2018

Estoy encantado de encontrar webs donde hallar informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este articulo. Saludos

Comentario de Victor de El viajero fisgón

Publicado el 12 de diciembre de 2018

¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo

Comentario de Joaquin

Publicado el 22 de abril de 2019

Gracias..muy util

Comentario de Montserrat Alvarez Suarez

Publicado el 1 de agosto de 2019

voy a viajar a menorca y queria conjer un viaje en barco hay la posibilidad de calas del norte y calas de sur cual merece mas la pena yo estoy alojada en arenal del castell. gracias

Comentario de GREGO MARIN

Publicado el 13 de octubre de 2019

ME LLAMO GREGO MARIN ME HA ENCANTO MENORCA GRACIAS LA HEMOIS LIADO UN POCO PERO ES NORMAL, MOLA ADEU

Comentario de MªCarmen

Publicado el 10 de mayo de 2021

Voy a visitar Menorca por primera vez y me gustaría ver sitios con encanto y degustar platos típicos sin dejarme el bolsillo. Me podrías aconsejar? Gracias de antemano

Comentario de Maria

Publicado el 23 de julio de 2021

Solo decir que Binibeca Vell ( en menorquí Binibèquer Vell), poblado, pertenece al municipio de Sant Lluís. Es muy recomendable visitar el municipio donde hay excelentes bares-restaurantes donde degustar tapas muy ricas. También panaderías donde comprar las deliciosas ensaimadas menorquinas y otras especialidades típicas de Menorca. Pasear por aquí da sensación de paz y tranquilidad.

Comentario de María Victoria

Publicado el 23 de junio de 2024

El primer contacto con Menorca fue enviar a mi hijo hace unos 30 años a un campus de básquet a Alaior, me alegro que lo disfrutase tanto por el lugar como por los monitores que hubo. En otra ocasión fue el por su cuenta con amigos. Y luego ya hace un tiempo fuimos con mi marido a un viaje de Imserso y pude recorrer toda la isla Binibeca nos encantó,, Ciudadela preciosa, Mahón ciudad, puerto y La Mola, la gruta de la Virgen, museos…..todo encanto, el color del mar único, me gustaría repetir

Deja un comentario

?>
Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada