Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias > Los 8 pueblos más bonitos cerca de Marrakech
experiencias

Los 8 pueblos más bonitos cerca de Marrakech

Experiencia

Lo tenemos ahí al ladito de nuestro país. Somos vecinos. Es Marruecos. Y pasar allí unos días está al alcance de todos los bolsillos. Una de sus ciudades más atractivas y con más magia es Marrakech, con decenas de posibilidades para disfrutar de tus vacaciones. Y no solo por la propia ciudad, sino por todo lo que la rodea, esos pueblos que están a pocos kilómetros y que son los más bonitos cerca de Marrakech. El país está lleno de pueblos con encanto pero nosotros vamos a proponerte algunos para que te adentres en lo más profundo de Marruecos, una mezcla de desierto, oasis y agua que no te va a dejar indiferente.

Publicidad

 

1. Ait Ben Haddou.

Películas como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Gladiator’ desembarcaron en este pueblecito para rodar parte de su acción, impactados por su belleza. ‘Preside’ el casco urbano las ruinas del alcázar con sus decenas de puertas. Pero no solo ha hipnotizado a los productores y guionistas de Hollywood ya que la Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Por algo será. Está a 184 kilómetros de Marrakech.

Vista general de Ait Ben Haddou, rodeado de verde, uno de los pueblos más bonitos cerca de Marrakech. Xiquinho Silva (Flickr)
Vista general de Ait Ben Haddou, rodeado de verde, uno de los pueblos más bonitos cerca de Marrakech. Xiquinho Silva (Flickr)

 

2. Essaouira.

Vamos a sentirnos como un ciudadano de Marrakech y hagamos lo mismo que hacen ellos. Cuando quieren darse un chapuzón en el mar, acuden a este precioso pueblo de playas amplísimas en las que es fácil encontrarte con camellos y dromedarios como medio de transporte de los lugareños o para recreo de turistas. Pero no solo tenemos playa en Essaouira. Recorre sus callecitas y siéntete un marroquí más. Está a 177 kilómetros de Marrakech.

Callecita de Essaouira. Hydroxy (Flickr).
Callecita de Essaouira. Hydroxy (Flickr).

 

Publicidad

3. Tameslouht.

A unos 25 kilómetros al sur de Marrakech encontramos este pueblo de lo más profundo de Marruecos, y que es ideal para ir de compras. La artesanía y la cultura típica de la zona encuentran acomodo dentro de la Medina de este municipio.

Vieja entrada a la Medina de Tameslouht. (www.travelpod.com).
Vieja entrada a la Medina de Tameslouht. (www.travelpod.com).

 

4. Amizmiz.

Este núcleo urbano formado por varias aldeas se encuentra a tan solo 60 kilómetros de Marrakech y de él podemos destacar su industria alfarera que puedes visitar in situ y ver cómo cientos de vasijas fabricadas de este material son sacadas al exterior para que se sequen. Si puedes, ve a visitarlo un martes que es el día en el que hay mercadillo.

Escena cotidiana en una de las calles de Amizmiz. dave massie (Flickr).
Escena cotidiana en una de las calles de Amizmiz. dave massie (Flickr).

 

5. Imlil.

¿Te imaginas la nieve en Marruecos? Pues en este lugar puedes llegar a verla. A tan solo 70 kilómetros de Marrakech. Este pequeño pueblo está a los pies de las montañas y tiene decenas de sendas para perderte entre la verde vegetación. ¡Creerás que no estás en Marruecos!

Imlil, con nieve de fondo. Julia Maudlin (Flickr).
Imlil, con nieve de fondo. Julia Maudlin (Flickr).

 

6. Aghmat.

Esta importante antigua ciudad bereber es uno un gran tesoro arqueológico a tan solo 30 kilómetros de Marrakech que básicamente consiste en parte de las murallas de la ciudad, los baños turcos, partes de algunas casas y canales de riego, además de la tumba de Al-Mu’tamid, un mausoleo erigido en 1970 con una cúpula de estilo almorávide.

Aghmad
Esta región de marruecos se encuentra rodeada por un valle lleno de naturaleza. (i-Stock)

 

7. Ourika.

A menos de 40 kilómetros al sur de Marrakech encontramos con este pequeño pueblo que toma el nombre (o se lo da, no se sabe a ciencia cierta) al valle surcado por el río del mismo nombre. Se trata de una población muy peculiar, como todas las que lo rodean, y para muestra, esta foto del río y del ‘puente’ que lo cruza, y las terrazas a ambas orillas.

Río Ourika. Mhobl (Flickr)
Río Ourika. Mhobl (Flickr)

 

8. Ouzoud.

Por último, más agua. Seguro que no te imaginas unas cascadas de 110 metros de altura en lo más profundo de Marruecos, ¿verdad? Pues ese espectacular salto de agua podrás encontrarlo en este lugar rodeado de suelos de arcilla y de espectacular vegetación. Está a tan solo 150 kilómetros de Marrakech.

Cascadas de Ouzoud. Jean-Marc Astesana (Flickr)
Cascadas de Ouzoud. Jean-Marc Astesana (Flickr)

Cascadas de Ouzoud. Jean-Marc Astesana (Flickr)
ÚNETE AHORA

Última modificación 30 de enero de 2023

sobre el autor...

David García

David García

David García

8 Comentarios

Comentario de Verónica

Publicado el 14 de enero de 2018

Buenas noches, para llegar a estos pueblecitos desde Marrakech sería factible en transporte público? De no ser así recomiendas coche? Hace falta algún permiso especial o con el carné de España vale? Y q tal para conducir por allí? Muchas gracias

Comentario de Ahmed Belkasmi

Publicado el 21 de marzo de 2018

Hola Verónica el día de que quiera ir tranquila que todo pase bien

Comentario de yoli sabir

Publicado el 13 de septiembre de 2018

hemos llegado al pueblo de AGHMAT pensando en esta foto tan bonito pero es solo una.mierda por fa cambia la foto y deja de poner fotos tan chulas para llamar la atencion de los turistas

Comentario de ELISA

Publicado el 26 de septiembre de 2018

ESO DIGO YO...LA FOTO ES DE AIT BEN HADDOU!

Comentario de Isabel de El Viajero Fisgón

Publicado el 4 de octubre de 2018

Hemos cambiado la foto, ¡sentimos mucho las molestias!

Comentario de Isabel de El Viajero Fisgón

Publicado el 4 de octubre de 2018

La foto ya ha sido cambiada. ¡Lo sentimos!

Comentario de Mary

Publicado el 7 de abril de 2019

hola : soy Mary , este fin de semana pasado cinco amigas y yo hemos visitado Marrakech , hemos venido encantadas , un autentico choque de culturas entre España y Marruecos , es una ciudad maravillosa con un encanto especial , algo que no deja indiferente a cualquier visitante , yo recomiendo esta ciudad a quien este dispuesto a vivir una aventura conociendo una diferente cultura y el encanto especial de su arquitectura y su gente

Comentario de Antonio Gomez

Publicado el 9 de enero de 2020

Yo he visitado varias veces Marrakech y puedo deciros que es una ciudad llena de encantos. Lo mas divertido es perderse por las callejas de las proximidades de la plaza Jemaa el Fna e ir descubriendo rincones y estampas con encanto. No tener miedo la gente es cariñosa y encantadora. No hay peligro.

Deja un comentario

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada