Si pudiéramos elegir el mes ideal para irnos de vacaciones, ese sería probablemente septiembre. El calor ya ha remitido, las playas dejan de estar masificadas, aún tenemos muchas horas de luz para disfrutar de las ciudades y lo más importante: los viajes son más baratos. Cualquier elección puede ser buena si puedes hacer una escapada en septiembre pero, por si acaso, en El Viajero Fisgón te damos estas 8 ideas:
Publicidad
1. Baleares
¿Mallorca, Menorca o Ibiza y Formentera? Las Islas Baleares nos lo ponen muy difícil a la hora de elegir y más ahora en un mes como septiembre donde vamos a poder disfrutar plenamente de sus calas y playas bañadas por aguas cristalinas sin tantos turistas como en julio y agosto. Lo mejor es que, elijas el destino que elijas, no te vas a equivocar.
2. Canarias
Las Islas Canarias también ofrecen un amplio abanico de opciones para escoger, desde las playas de Gran Canaria o Fuerteventura hasta la diversidad de Tenerife o Lanzarote y el encanto de La Palma, El Hierro o La Gomera. Todos ellos son buenos destinos para septiembre… y en realidad para cualquier mes del año.
Publicidad
3. Londres
“Atención, atención: Última llamada para los viajeros fisgones con destino Londres que quieran disfrutar de ella con buen tiempo en 2023… Por favor, diríjanse a Londres en el mes de septiembre antes de que la lluvia, la niebla y el frío compliquen su estancia en la ciudad… Muchas gracias, buen viaje”.
4. Berlín
Los últimos coletazos del verano son también un momento idóneo para escaparnos a Berlín y conocer la ciudad antes de la llegada del frío. Berlín es siempre una propuesta interesante pero recorrerla en septiembre, con una temperatura agradable y sin tantas capas de ropa encima es, sencillamente, un privilegio.
5. Praga
Al igual que sucede con Berlín, septiembre también es un momento idóneo para adelantarnos al frío en Praga y detenernos en lugares como el Puente Carlos, el Castillo, el Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja, la Plaza de Wenceslao o la Iglesia de San Nicolás sin quedarnos helados.
6. Roma
Si viajar en septiembre a Berlín o Praga nos permite esquivar el frío, viajar a Roma en este mismo mes impide que suframos el sofocante calor de julio y agosto. Con tanta belleza y tanto encanto alrededor, el peligro de sofocón llegará cuando nos toque volver a casa. Aun así, Roma es tan bonita que merece la pena llevarnos el disgusto de no querer irnos de allí.
7. París
Sabemos que no te lo estamos poniendo fácil a la hora de decidirte por uno de estos lugares para viajar en septiembre, pero París también se merece un sitio entre los mejores destinos. Y si no, imagina la sensación de contemplar la ciudad cargada de luz desde la Torre Eiffel o desde sus románticos puentes sobre el Sena.
8. Nueva York
Si, es verdad, nos habéis pillado. Nos atrae tanto Nueva York que nos da igual que estemos en septiembre, en febrero o en mayo porque la ciudad es capaz de asombrar en cualquier época del año. Si crees que ha llegado el momento de conocer Nueva York o de repetir la experiencia, piensa que sólo necesitas dos cosas: disponibilidad, que es la más sencilla, y dinero suficiente, que es lo difícil. Eso sí, para eso está nuestro buscador de vuelos…
Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha lanzado una promoción irresistible con…
La Navidad es la época de las cenas grupales por excelencia. Los días clave como…
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
View Comments
Es interesante.
Si me ha gustado mucho solo me falta New york
Roma