Viajar siempre es muy bueno, pero muchas veces las horas de avión, barco, tren o coche se vuelven lentas y tediosas. ¿Qué tal si jugamos un poco? Hemos seleccionados 8 posibilidades para que tus trayectos sean más llevaderos y divertidos.
Publicidad
1. Juegos de cartas
No subestime el poder de un mazo de cartas. Ofrece un sinfín de posibilidades para todas las edades y puede asegurar horas de entretenimiento. Desde clásicos como el Póker o la Brisca, hasta el solitario: los naipes nunca defraudan.
2. Dados
Los juegos de dados son interesantes, dinámicos y entretenidos. Puedes divertirte con las variantes más clásicas o experimentar juegos alternativos como el Farkle, en el que se utilizan seis dados tradicionales. El objetivo es acumular puntuaciones al tirarlos. El que obtenga la puntuación meta primero, que por lo general es de 10.000 puntos, gana el juego.
Publicidad
3. Palabras encadenadas
Consiste en formar palabras que empiecen por la última sílaba de la palabra anterior, por ejemplo: coche-chepa-pala-lapicero-roca. Lo bueno es que no necesitas ningún objeto: sólo tu imaginación y una buena dosis de buen humor.
4. Juego del alfabeto
Elije un tema (por ejemplo, animales) y una letra (A), y pídele a todos los participantes que mencionen animales que empiecen con esa letra, como armadillo, antílope, asno. Los argumentos son infinitos: coches, personajes de la televisión, países, ciudades, comidas, nombres… Lo mejor es por cada tema que hay 26 posibilidades, es decir, una para cada letra. Ideal para matar las horas muertas en el Transiberiano.
5. Seguir la historia
Se pone un cronómetro y, durante el tiempo establecido, una persona empieza a contar una historia. Cuando suene la alarma, la siguiente persona debe continuar el cuento donde lo dejó la anterior, y así sucesivamente. También se puede hacer la variante de formar frases entre todos (cada uno dice una palabra que continúe y tenga sentido).
6. Dobble
Es un pequeño juego fácil de aprender, que no requiere ningún esfuerzo mental y muy divertido. Cabe en una lata pequeña que contiene 55 cartas redondas, del tamaño de posavasos. En cada carta hay 8 símbolos y entre dos cartas siempre hay un símbolo, y sólo uno, en común. El reto es descubrir los símbolos idénticos antes que los demás. Es un juego de observación y rapidez, apto para mayores y pequeños.
7. Adivinar el personaje
Es una variante del conocido ‘veo veo’, pero con personajes famosos: pueden ser protagonistas de películas o novelas, e incluso familiares, amigos, colegas de trabajo. Los participantes deben de ir haciendo preguntas, que sólo se contestarán con un “sí” o “no”.
8. Hanabi
Se trata de un juego de cartas cooperativo en el que tendremos que construir el mejor castillo de fuegos artificiales posible. El objetivo de la partida es que exploten los castillos en orden. Tendremos que dar la información adecuada a los demás para conseguir el espectáculo pirotécnico. Es tan original que en 2013 fue galardonado como Mejor Juego del Año en Alemania.
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…