Después de un año esperando el verano, nos merecemos unas vacaciones tengamos los días que tengamos y sea como sea nuestro presupuesto. Para los más ajustados también hay opciones y no todas tienen que ver con viajar hasta la costa. Los alojamientos, que suelen suponer el mayor de los gastos, en estos destinos son más que asequibles.
Publicidad
1. Cáceres
Es una de las ciudades más baratas de España en cuanto a alojamiento, transporte y comida. Posee un catálogo monumental de gran valor y no sólo es un destino barato, además, invita a recorrer parajes naturales de gran belleza. Una cita ineludible es visitar Los Llanos de Cáceres-Sierra de Fuentes y la Sierra de San Pedro.
2. Granada
Uno de los principales atractivos de esta ciudad es la Alhambra, pero puede que la segunda razón por la que ir hasta Granada sea su gastronomía. Las tapas son abundantes y gratis, perfectas para ahorrarse la comida. Y si el calor aprieta siempre puedes darte un salto a la costa -a media hora- o subir a la sierra, donde hay multitud de opciones de ocio y es muy de agradecer la temperatura.
Publicidad
3. Sevilla
Uno de los principales atractivos de Sevilla es el río Guadalquivir. En torno a él hay todo tipo de posibilidades turísticas, la primera de ella, la Torre del Oro. Sevilla es una ciudad comunmente elegida entre los turistas, entre otras razones, por sus precios. Muchos eligen dar un paseo en barco por el Guadalquivir al final de la tarde y acabar tomando tapas por Triana, visita indispensable si se viaja a esta ciudad.
4. Santiago de Compostela
Justo por ser una de las ciudades más visitadas de España a lo largo de todo el año, Santiago de Compostela tiene una gran oferta turística, lo que significa que los precios son bastante asequibles debido a la competencia. Allí ponen punto y final las distintas rutas del Camino de Santiago, una experiencia que ya han vivido este año más de 100.000 peregrinos, quienes pueden disfrutar de típico marisco gallego por no muchos euros.
5. Carboneras
Si Almería es ya una de las provincias más desconocidas de España, quizá tampoco conozcas sus playas. Craso error: Almería posee algunos de los pueblos más hermosos de Andalucía. Y los precios, como en la mayor parte de esta comunidad, son más que asequibles. Carboneras cuenta con ese encanto de los pueblecitos mediterráneos de casas encaladas bañado por aguas azul cobalto.
6. Suances
Igual este año no se puede decir eso de que el norte es el mejor sitio para pasar un verano fresquito, pero al menos sí podemos asegurar que Cantabria es uno de los destinos más agradables para estas fechas. El precio es una de las razones. Se puede pasar un día esplendido por muy poco, al tiempo que se disfruta de unas playas maravillosas y de su espectacular gastronomía.
7. Sanxenxo
También en la costa norte y, por tanto, bañada por aguas fresquísimas, Sanxenxo posee infinidad de sitios donde hacer paradas a lo largo de sus 36 kilómetros de playas, algunas de ellas de arena blanca. Además, es un destino muy animado si lo que buscas es diversión.
8. Canarias
Si te animas a dar el salto hasta las Islas Canarias, hay varios sitios que tu bolsillo puede asumir perfectamente. Podrás elegir entre Puerto de la Cruz, Puerto del Carmen, Los Cristianos o Playa del Inglés. Poco se puede decir ya de las playas de Canarias que no se haya dicho ya. Lo mejor es simplemente reservar en cualquiera de estos sitios y dejarse llevar.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…