Mallorca es una isla capaz de embrujar a todo tipo de turista. Nadie duda de esto. Pero además de sus calas maravillosas de aguas cristalinas, posee varias localidades llenas de encantos. Estos son los pueblos más bonitos de Mallorca.
Publicidad
El pueblo está dominado por una imponente fortaleza medieval. Aquí también se celebra una interesante feria medieval. Vale la pena acercarse al faro, levantado sobre un acantilado en la costa de Llevant. Es con todos los derechos uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.
Esta localidad está encajonada entre el mar y las montañas. Deiá también tiene fama de ser el reducto más bohemio de la isla. Desde siempre esta localidad ha atraído a muchos artistas, que encontraron inspiración entre sus impresionantes paisajes.
Hoy Deiá es conocido por sus clubs de música en vivo, sus galerías de arte y sus comercios artesanales. El famoso escritor británico Robert Graves está enterrado aquí. De hecho, es posible visitar su casa-museo.
Localizado en la carretera que va hacia Lluc, en el corazón de la Serra de Tramuntana, es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca con sus casas de piedra y sus callejuelas adoquinadas. Todo aquí está adornado con plantas y flores frescas. Es el retrato vivo del Mediterráneo.
Para muchos es el pueblo con más personalidad de Mallorca. Es célebre en toda España por sus fiestas de Moros y Cristianos. Es la puerta de entrada a la península de Formentor, en el extremo norte de la isla. Sus paisajes salvajes no te dejarán indiferentes.
Es otro de los pueblos más bonitos de Mallorca y tal vez el último refugio de los pescadores de la isla. Esta localidad parece haber sido salvada del turismo de masas. Su puerto natural es vigilado por uno de los faros más emblemáticos de las islas Baleares.
En la lista de los pueblos más bonitos de Mallorca no podía faltar Sóller, una especie de isla dentro de la isla. Hasta los años 90, cuando fue construido el túnel, esta localidad estaba completamente incomunicada. Sóller se halla en el valle de los naranjos y posee uno de los conjuntos arquitectónicos más atractivos de Mallorca.
Publicidad
Valldemossa seduce a los turistas con la inconfundible silueta de la Cartuja. Este pueblo es tan sugestivo que suele aparecer en las listas de los pueblos más bonitos de España. Ilustres visitantes como el Archiduque Ludwig de Austria, la escritora George Sand o el compositor Frederic Chopin se encantaron con este lugar.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
3 Comentarios
Comentario de laura
Publicado el 28 de julio de 2020
son hermososssss!!!!.... doy Fé. No hay que perderselos, igualito que en las fotos.
Comentario de jairo caicedo
Publicado el 26 de diciembre de 2020
me encanto soller es un pueblo encantador el puerto maravilloso y la comida exelente.
Comentario de Rosita
Publicado el 13 de julio de 2021
A ver, Capdepera está guapo, pero Artá... Paraiso interior, infravalorado.