Con más de cinco millones de habitantes, Santiago de Chile es una de las ciudades más pobladas y con mayor perspectiva de desarrollo de todo América Latina. Por sí misma es una ciudad que merece la pena conocer pero a su alrededor hay también otras ciudades más pequeñas o pueblos que, si vas a estar algún tiempo en la capital chilena, también puedes visitar porque no te vas a arrepentir. Te ponemos siete ejemplos. Ah, y te advertimos que hemos seleccionado lugares cercanos a Santiago, porque Chile tiene muchísima más riqueza tanto en el norte como en el sur.
Publicidad
1. Viña del Mar.
Estamos ante una de las ciudades más queridas por los chilenos y más visitadas. También llamada ‘Ciudad Jardín’, se encuentra a unos 120 kilómetros de Santiago, un trayecto asequible para ir de visita. Tiene una animada vida nocturna y sus playas son conocidas en todo el país. Seguramente te sonará de un famoso festival de la canción que se celebra allí cada año.
2. Valparaíso.
Esta ciudad se sitúa al igual que Viña del Mar a unos 120 kilómetros de Santiago. De hecho Valparaíso y Viña del Mar están muy cerca la una de la otra. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a su riqueza arquitectónica. Además es muy curioso el lugar en el que se encuentra la ciudad, que forma toda una suerte de terrazas que le dan aspecto de anfiteatro.
3. Isla Negra.
Isla Negra, a unos 135 kilómetros de Santiago, siempre estará unido a Pablo Neruda ya que allí podrás visitar una de las tres casa que el escritor tenía en Chile, dicen que la más bonita además, sobre todo por las vistas al Pacífico. Al margen de eso, la ciudad es conocida por los balnearios y por su variedad paisajística.
4. Sewel.
Publicidad
Si Isla Negra está ligada a Pablo Neruda, Sewel lo está a la minería. Pero no pienses que esto no lo hace atractivo. Todo lo contrario. Te sorprenderán sus casitas de madera, sus serpenteantes escaleras de madera y su paisaje. Todo su conjunto también está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está a 150 kilómetros de Santiago y la mejor época para visitarlo es el invierno austral, de junio a octubre aproximadamente.
5. Portillo.
Seguimos hablando de nieve. A 164 kilómetros tenemos este centro invernal ‘presidido’ por la Laguna del Inca. Está a tan solo 6 kilómetros de la frontera con Argentina pero si piensas pasar la noche allí, cerciórate de que hay habitación en el único hotel del lugar.
6. San José de Maipo.
Regresamos cerca de Santiago. A solo 25 kilómetros y a orillas del río Maipo, te sorprenderán sus casas de adobe y paja y su estación de tren, construida entre 1906 y 1914 para el Ferrocarril Puente Alto-El Volcán.
7. Pucará de Chena.
Seguimos con la arquitectura pero esta vez nos vamos muchos más siglos atrás, concretamente al XV. Aquí, a poco más de 10 kilómetros encontramos una construcción incaica que en su día fue una fortaleza y cuartel para las tropas incas dada su ubicación en la cima de un cerro que dominaba todo el valle del río Maipú.
Si vas a viajar a Chile, estos artículos te van a ayudar:
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…
View Comments
pueblos muy bellos de los cuales deseo conocer