¿Se puede beber buen vino español y barato? Pues sí, se puede, y por tres euros o menos. Solo es cuestión de buscar un poco. Pero no te preocupes, esa labor la hacemos nosotros por ti. Por eso hemos seleccionado a estos caldos patrios.
Publicidad
1. Perelada Blanc de Blancs (Blanco), por 2,99 euros.
Comenzamos con un blanco catalán del que podemos leer que “en boca es equilibrado, fresco, amable y muy persistente”. Una delicia al alcance de todos, producto de esta prestigiosa bodega gerundense.
2. Nebla Verdejo (Blanco), por 3 euros.
Este vino blanco joven, D.O. Rueda, está especialmente recomendado para arroces marineros, cefalópodos, quesos, bacalao o salmón. Destaca su “gran final afrutado y una acidez refrescante”.
3. Canforrales selección 2013 (Tinto), 3,40 euros.
Cambiamos de tercio, vamos a los tintos. Este, con D.O. La Mancha, se describe como “sabroso, fresco y carnoso, con cuerpo, redondo y con postgusto muy largo”.
Publicidad
4. Luna Lunera 2014 (Tinto), 3,50 euros.
Desde Albacete nos llega este tinto roble, tempranillo, de “entrada untuosa en boca, que sorprende gratamente” e ideal para servir con aperitivos, tapas y pinchos variados. También es un buen acompañamiento para carnes blancas.
5. Alex Garnacha (Rosado) 2,75 euros.
Suave y carnoso, con ataque muy persistente y largo, con recuerdos a frambuesa. Así es este rosado procedente de Navarra.
6. Primitivo Quiles Tinto Cono 4 (Tinto) 2,10 euros.
Este caldo, procedente de Alicante, ha sido seleccionado en la Guía Supervinos 2016 como uno de los vinos con mejor relación calidad/precio de España, así que es una garantía de triunfo. Está indicado para acompañar todo tipo de carnes o platos típicos de la cocina mediterránea.
7. Cata Regia Reserva 2010 (Tinto) 3,45 euros.
Terminamos como empezamos, con un vino catalán, esta vez un tinto y de Tarragona.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios