Es una fórmula que aúna dos tendencias en auge tanto en Madrid como en otras grandes ciudades de España: las ensaladas como parte de la revolución healthy en nuestros nuevos hábitos alimentarios y el take away como parte de nuestros nuevos hábitos de consumo. Si cada vez nos parecemos más unos a otros, el factor homogeneización implica también que los delis al estilo neoyorquino ya sean más que una realidad a nuestro alrededor. Batidos détox, suplementos vitaminados y superalimentos de moda, zumos cold pressed, platos veganos, dulces sin trigo, sándwiches sanotes… Y ensaladas apetecibles y variadas, en ocasiones hasta personalizadas, listas para llevar y comer allá donde nos dé la gana.
Publicidad
Es uno de esos rincones malasañeros que hacen las delicias de los fanáticos del verde. Propuestas détox en un espacio sencillo y luminoso para entrar y salir en un pispás. Zumos, batidos, infusiones, limonadas y ensaladas, encargo estrella de la casa. Son siete las propuestas con aderezos caseros en las que no faltan ingredientes como la quinoa, el aguacate, los brotes de soja, las espinacas, los frutos secos y el mix de hojas verdes.
Tenemos tres locales para elegir, un par de ellos en formato restaurante y otro, el de la calle Monte Ezquinza, orientado al take away de pastas, wraps, zumos, molletes y ensaladas. Lo mejor es que las ensaladas son personalizables y se pueden encargar online tras elegir ingrediente a ingrediente desde la propia web. Primero la base (arroz salvaje, canónigos, fusili…), luego las proteínas (huevo, pavo, pollo…), las hortalizas, las legumbres, los frutos secos, los quesos, los toppings y, por último, las salsas. Además, puedes ir contando las calorías sumadas según eliges.
Publicidad
3. Aliño
Otro local en el cada vez más sano barrio de Malasaña. Se trata de comida casera muy preocupada de no engrasar y sí de aligerar. Menús veganos, limonadas, tés, arroces, tartas, pizzas vegetas y alguna opción de ensaladas al gusto con elementos tan recurrentes como las lentejas, la quinoa o las espinacas. Gusta porque todo es de verdad.
Una propuesta diferente que además contentará a quienes se pirran por la cocina thai y su versión de street food. En la Plaza de Olavide, este lugar fusiona, entrega a domicilio y facilita la entrega para llevar. Por supuesto, sopas, tallarines, currys pero también se puede recurrir a sus ensaladas con buey agridulce y verduras, o con pollo, hierbabuena y salsa de chile. Si te gusta el picante y las ensaladas, ésta es una buena dirección.
Vale, obviamente aquí manda la fruta en todas sus condiciones. Pero como acompañamiento a los zumos y macedonias viene bien echar a la bolsa una de las ensaladas que preparan en cualquier de tu Frutal franquiciado más cercano, hasta cinco locales por todo Madrid.
Algo similar al caso anterior por tratarse de locales de franquicia repartidos por la ciudad y alrededores (por no decir por todo el mundo porque es una empresa más que global) pero en el que prima la variedad. Tienen de todo lo que una persona hambrienta de vitaminas y buenas vibraciones pueda desear: batidos y zumos, muchos, cafés y tés, helados, bagels, crepes y surtido de ensaladas con base de wrap y todo tipo de aliños y salsas. Difícil elección, es lo que tiene.
7. Sémola
Uno de los recursos más útiles en el entorno de la Castellana a la altura de Eduardo Dato. Sandwichería funcional donde las ensaladas se piden ya preparadas o al gusto del consumidor. Ingredientes no faltan y la relación calidad-precio convence a la media. Además, si estás vago o no puedes escaparte del trabajo, reparten a domicilio.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios