Uno de los platos universales de la cocina española es la paella, con permiso de la tortilla de patatas. Sin duda, el mejor sitio para degustarla es la Comunidad Valenciana, y por eso desde allí se ha creado una plataforma sin ánimo de lucro denominada Wikipaella, desde donde se defiende este plato y se protege. Además, para que todo el mundo, esté donde esté, pueda disfrutarlo, han elaborado una lista de restaurantes donde poder hacerlo con todas las garantías, de los lugares donde te sirven una paella valenciana auténtica. Hoy nos centraremos en esos locales de la capital de España, Madrid. Aquí van.
Publicidad
1. Bar Rasell. Plaza López de la Plata, 4
Tanto la crítica como los clientes de este restaurante del barrio de Hortaleza lo colocan como un referente donde comer arroces, fundamentalmente por su parrilla con carbón de encina cien por cien.
2. Samm. C/ Carlos Caamaño, 3
Desde hace más de 40 años ya, este local de Chamartín abandera la cultura y la gastronomía levantina. Platos como la paella valenciana, un senyoret (de origen alicantino), o un arroz al horno, típico del interior de la región, pasando por los caldosos de carne y verdura o pescado son algunos de los arroces que previo encargo (salvo el arroz senyoret) podrán degustar.
Publicidad
3. Los Arroces de Segis. Calle Infanta Mercedes 109.
Hace más de 20 años que llegó este restaurante a esta calle tan propia de ellos, con una idea, abrir solo a mediodía, dar un solo menú de calidad y cobrar barato. Y poner buenas paellas. Y la idea le fue bien y con mucho éxito.
4. El Garbí. Calle de la Infanta Mercedes, 92.
Garbí es un tipo de corriente de aire levantino, y ese es el estilo que tiene este restaurante (muy cercano al anterior). El arroz a banda es la estrella de su carta y uno de los grandes clásicos, junto al de verduritas frescas, el del senyoret y el recién incorporado arroz de pato y alcachofa. Otras especialidades recomendadas son la ensalada de foie sobre teja de parmesano o las croquetas de jamón.
5. Arrocería Entre Naranjos. C/ Numancia, 2.
La apuesta gastronómica que ofrece Entre Naranjos a sus clientes es la unión de la tradición y los mejores arroces e ingredientes, que se convierten en arroces únicos. Una cuidada selección de recetas tradicionales valencianas que ofrecen al comensal el placer de comer uno de los mejores arroces sin salir de Madrid.
6. Casa de Valencia. Paseo del Pintor Rosales, 58.
Su nombre ya lo dice todo, es una declaración de intenciones donde lo verdaderamente importante es la calidad de los platos y los genuinos productos de la Comunidad Valenciana. Fue fundada en 1975, y se ha convertido en uno de los principales restaurantes donde comer paella de Madrid. Desde su inauguración por los Reyes, inumerables personalidades se han dado cita en sus lujosas instalaciones para sus comidas o cenas.
7. Bar La Gloria. Calle Noviciado, 2.
Este bar/restaurante no es para nada convencional. Con un éxito indudable de clientela y crítica, es local tan versátil (lo mismo te hace una de las mejores paellas de Madrid que un brunch o te celebra una fiesta), se ha hecho un hueco entre los mejores restaurantes donde comer paella de la capital.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…