Una de las cunas de nuestra gastronomía patria se encuentra sin duda alguna en Galicia. Lo ideal para disfrutar de sus exquisitos platos es hacerlo allí mismo pero es evidente que por razones de residencia, para algunos es difícil hacerlo. Pero desde aquí te aseguramos que la distancia no es problema si vives en la capital, por lo que puedes vencer a la ‘morriña’ acudiendo a comer, a cenar o a tapear a alguno de los mejores restaurantes gallegos de la capital. He aquí nuestra selección.
Publicidad
1. Combarro. Reina Mercedes, 12.
Lo primero que te llamará la atención al llegar a Combarro es su espectacular fachada basada en los famosos hórreos. Una vez dentro, lo que se sorprenderá será tu paladar. Y es que este establecimiento lleva en Madrid desde 1973, y hoy, más de 40 años después, podrás encontrar en Madrid varios restaurantes de la cadena. Pero este es el original, un local de lujo que mantiene su homenaje a los mejores pescados y mariscos gallegos que destaca por la calidad y frescura de sus productos y la cuidada elaboración de sus platos.
2. O Pazo. Reina Mercedes, 20.
No nos vamos de la misma calle. Unos números más adelante encontramos O Pazo, en Madrid desde 1969 pero que desde 1981 es propiedad del también dueño de las exclusivas Pescaderías Coruñesas, por lo que puedes hacerte una idea de la calidad y procedencia de sus productos. Uno de las mejores alternativas para disfrutar de los mejores mariscos y pescados.
Publicidad
3. O’Grelo. Menorca, 37-39.
Este restaurante ha revolucionado su carta en los últimos años (también su interior) y no ha dejado de lado la cocina tradicional gallega aunque eso sí, lo mezcla de una forma exquisita con las últimas tendencia. Solo hay una premisa: cuidar de las materias primas.
4. Carta Marina. Padre Damián, 40.
En un ambiente y una decoración cien por cien naval y marítima, esta institución gastronómica de Madrid tiene como especialidades los pescados y mariscos, cocinados con una mezcla de tradición e innovación. Pero no solo eso, los arroces caldosos son también parte de su éxito, así como la discreción de algunos de sus salones privados, ideales para celebraciones íntimas.
5. La Pulpería de Victoria. Victoria, 2.
Si hay un plato típico gallego por antonomasia, ese es el pulpo, al que se rinde homenaje en este restaurante junto a la Puerta del Sol, aunque sin olvidar las carnes, los mejillones, berberecho, empanadas y los postres. Según podemos leer en su web, se trata de “una representación moderna y urbana de la pulpería gallega”, con “múltiples detalles en la decoración recuerdan a estos restaurantes de Galicia”.
6. O Grove. Fernán González, 54.
Junto a la Puerta de Alcalá, en O Grove podrás disfrutar de los mejores y más típicos platos gallegos tanto como para comer en sus salones como para picar en la zona de la barra de bar. El pulpo y las empanadas, cómo no, son el epicentro de su amplia carta.
7. O Pazo de Lugo. Argumosa, 28.
Uno de los restaurantes gallegos de Madrid más populares y de más éxito. Calidad a buen precio garantizado en uno de los barrios más de moda de la capital como es Lavapiés. Sus especialidades: pulpo A Feira, empanada, lacón con grelos o mejillones a la marinera.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…