La costa de la Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos de los españoles. Se trata de un lugar que cae cerca a millones de ciudadanos y por eso lo eligen para sus escapadas de playa durante el verano… o durante cualquier puente o fin de semana. La provincia de Castellón, es tal vez la menos conocida de todas. Hasta ahora. Nosotros vamos a proponerte siete de sus pueblos costeros para hacer una escapada.
Publicidad
Un entorno de costa y playa tranquilo y familiar es el de Alcossebre, con sus cinco grandes playas de arena que poseen la bandera azul como distintivo de calidad (alguna como la de Las Fuentes con manantiales de agua dulce, que surgen en la misma y son de gran valor ecológico) y sus tres calas separadas por formaciones rocosas cuyo lecho es de roca.
Aunque el núcleo urbano de Nules se encuentre en el interior, este municipio cuenta con un poblado marítimo y un amplio litoral, de unos 5 kilómetros de longitud, que multiplica por más de 20 su población en verano. Dicen de la playa de Nules que es un ejemplo de playa sostenible y sin aglomeraciones. Además, cuenta con el paraje natural del Estany de Nules, una laguna de agua dulce habitada por numerosas especies de aves y peces.
Otra de los pueblos costeros con encanto en Castellón es Benicarló. Al margen de sus playas, el visitante podrá sumergirse en la historia de los pueblos íberos a través del famoso poblado del Puig de la Nao o del Poblado de Tossa con la Necrópolis del Bovalar.
Este pueblo castellonense forma parte de la red ‘Los pueblos más bonitos de España’. No le faltan razones porque además es uno de los municipios con más historia de España y más riqueza geológica (se sitúa en un tómbolo). Su espectacular casco antiguo, con su castillo y sus murallas, hacen de él uno de los pueblos con más encanto de Castellón.
Dicen de este municipio de la Costa del Azahar que es uno de los pueblos costeros de Castellón más tranquilos para veranear. La playa del Grao, por la calidad de su arena y sus aguas, ha conseguido el exclusivo distintivo de la bandera azul.
Si lo que por el contrario quieres es más ambiente playero y turístico, entonces tu lugar de vacaciones en Castellón es Benicassim, con sus amplias playas pero a la vez con patrimonio cultural como su castillo, su Torre de San Vicente y sus Villas (la zona litoral en la que, a finales del siglo XIX, comenzaron a alzarse numerosas casas de veraneo).
La población costera más al norte de la provincia también es ideal para pasar tus vacaciones. Primero por sus playas y calas y después por el resto del municipio, repleto de edificios civiles y religiosos de gran valor que despertarán tu interés.
Publicidad
Encuentra más información sobre pueblos de España aquí:
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios