¿Tus amigas están en casa con sus bebés y ya no tienes compañía para salir? ¿Tus amigos están casados o hasta arriba de trabajo y no les ves más que una vez cada tres meses? ¡Tranquilidad! No siempre necesitarás a alguien a tu lado para pasar un día especial. Tenemos algunas sugerencias para ocupar tu tiempo libre sin tener que tirar de whatsapp y redes sociales.
Publicidad
1. Ir al cine: un clásico
Lo mejor de ir solo al cine es que no tienes que ponerte de acuerdo con nadie y puedes elegir la peli que más te apetezca. Además, en el cine no se puede hablar, por lo tanto no vas a necesitar a un interlocutor sentado en el asiento de al lado.
2. Visitar una exposición
Moverte por la sala a tu ritmo, sin prisa; contemplar un cuadro o una fotografía el tiempo que te plazca, sin que nadie te marque el tiempo; ligar con un desconocido entre cuadro y cuadro… Lo mejor que puedes hacer un día de soledad es irte a ver aquella exposición que nadie quiere visitar. ¡Anímate!
3. Ligar en un bar
Es un planazo y además, no es difícil. Puedes empezar conversando con el bartender, hasta que encuentres a tu objetivo perfecto. Si te da corte, te puedes llevar un libro o una revista y hacerte el interesante hasta que alguien decida ligar contigo.
4. Viajar
Hay decenas de artículos que enumeran las múltiples ventajas de viajar solo, pero las principal es la más obvia: si estás solo, estás más receptivo y conocerás a muchísima más gente que si viajas en pareja o con amigos. Solo hay que perder el miedo y lanzarse.
5. Regálate unas vistas
Subirte al edificio más alto de la ciudad y contemplar las vistas en un día soleado te proporcionará una sensación de libertad e independencia. Porque sabemos de sobra que aquel edificio o torre tiene unas vistas chulísimas, pero siempre dejamos de subir por pereza, falta de tiempo o de imaginación. Entonces si estás solo, regálate este pequeño lujo.
Publicidad
6. Leer en el parque o en la playa
Puede ser mucho mejor que quedarte en tu sofá. Das un paseo, miras a tu alrededor el decorrer de la vida y, de paso, cambias de aires mientras haces algo que te gusta. Sólo necesitas un pareo o una esterilla y, a lo sumo una almohada. Si te da el punto, puedes incluso llevarte algo de comer y hacer un picnic literario al aire libre.
7. Hacer un curso de baile
Puede ser tango, zouk o kizomba: aprender a bailar es una forma de ocupar tu tiempo libre de una forma sana y placentera. Además, te permitirá conocer a muchas personas que comparten contigo tus intereses y tus pasiones. ¡Ni te lo pienses!
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…