¡Pero qué faena, no me lo puedo creer! Si alguna vez has empezado así tus vacaciones (o tu escapada de finde) al entrar en la habitación del hotel es que quizá has tenido la mala suerte de caer en uno de estos 10 hoteles a los que, por los comentarios que los describen en las principales páginas de reservas hoteleras, podríamos considerar, con el más que probable riesgo a equivocarnos,como algunos de los más cutres o sucios de España.
Publicidad
Tienen en común los precios atractivos o de ‘low cost’ (por lo que quizá puedan ser una buena opción) y, en líneas generales, una buena situación tanto geográfica como en lo que a movida y a las atracciones turísticas se refiere. Eso sí, si eres un pelín exigente, verás que algunos servicios dejan mucho que desear.
1. El Rambla & Catalunya Hostel, en Barcelona
Uno de los favoritos de los guiris para alojarse en la Ciudad Condal porque ofrece alojamiento «de batalla». Su situación en plena Rambla es inmejorable. Aunque está recomendado por la web BedandBreakfast.com, las reclamaciones se dirigen sobre todo al ámbito de la limpieza, la renovación del mobiliario y la reparación tardía de aquellos artefactos que están rotos o no funcionan.
Publicidad
2. El Hotel Playamar, en S’illot
Acumula un porcentaje alto de comentarios negativos relacionados sobre todo, con la falta de limpieza de las habitaciones y de las instalaciones en general. Está situado entre las playas de S’Illot y Sa Coma, en la zona este de la isla de Mallorca y tiene 175 habitaciones y 70 apartamentos. Es en el caso de los apartamentos donde se concentra el mayor número de descontentos.
3. Hostal Abrevadero, en Barcelona.
Muy frecuentado también por clientela extranjera, está situado en pleno centro de Barcelona, en el Barrio del Poble Sec y a cinco minutos andando del barrio gótico y las ramblas. Los más exigentes se quejan por la falta de luz natural, la antigüedad de las instalaciones y los desperfectos en algunas zonas comunes, aunque en los últimos meses lo cierto es que las reclamaciones han sido menos frecuentes.
4. El Hotel Catalonia Gardens, en Salou.
Los apartamentos se encuentran a 10 minutos a pie de la playa principal de Salou y, como en la mayoría de los casos que figuran en esta lista, lo cierto es que las quejas tienen más que ver con la limpieza que con otros conceptos, pues la situación, por ejemplo, es estupenda, por la cercanía de la playa y de Port Aventura.
5. Althay Apartments, en Costa Calma, en la isla de Fuerteventura.
Figura en las páginas de holidays en formato ‘low cost’ para propios y extraños. En los comentarios positivos suelen destacar la situación privilegiada y las vistas y en los negativos el descuido en las áreas comunes. Suele ser criticado porque es un hotel rollo «happy family» y agobia especialmente a parejas que buscan intimidad y relax.
6. HTOP Gran Casino Royal, en Lloret de Mar.
La falta de mantenimiento en las instalaciones y el descuido en la limpieza y el orden de las habitaciones son algunas de las quejas de algunos de los usuarios de este hotel que, además, pilla un poquito retirado de la playa.
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
Unas jóvenes españolas decidieron aprovechar una oferta económica para hospedarse en Cracovia, Polonia, pero lo…
Francia es el país que más turistas recibe en un año en todo el mundo.…