Malasaña es uno de los barrios de Madrid con más vida, tanto por el día como por la noche. En pocas ciudades como Madrid las madrugadas se funden con las mañanas con tanta facilidad y con tantas posibilidades. Sobre todo en Malasaña, un barrio donde las tendencias y las vanguardias conviven en perfecta armonía con la tradición. Unas y otra tienen su reflejo en singulares locales como estos 7 bares curiosos (en realidad, 6 bares y una librería) de Malasaña:
Publicidad
1. El Cangrejero
El Cangrejero es una taberna clásica de Madrid que conserva su esencia. Y nunca mejor dicho lo de “conserva” porque las tapas que puedes pedir para acompañar la cerveza, el vino o el vermut son en realidad latas de conserva que te hacen sentir como en casa.
Amaniel, 25
2. Bodega de La Ardosa
Publicidad
Una bodega con tantos años de historia -fue creada en 1892- como La Ardosa y una fachada roja tan llamativa merece un lugar entre los bares más curiosos de Malasaña.
Calle de Colón, 13
3. Ojalá
¿Seguro que Madrid no tiene playa? En Ojalá, uno de los locales del grupo La Musa, puedes sentirte como en la playa gracias a su comedor de arena. Desayuno, brunch, comida, merienda, afterwork, cena, copas… Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada (noches de viernes y sábado) puedes elegir la opción que prefieras.
San Andrés, 1
4. 1862 Dry Bar
En este otro artículo de El Viajero Fisgón os contábamos algunos de los bares de Madrid para amantes de las series de televisión. Uno de ellos era el 1862 Dry Bar, cuyos cócteles y bebidas en general nos pueden hacen sentir como un personaje más de la serie “Mad Men”.
Pez, 27
5. Fábrica Maravillas
Si hablamos de los bares más curiosos de Malasaña no podemos dejar de lado la Fábrica Maravillas, en la madrileña calle de Valverde. Su curiosidad es que los clientes pueden ver de cerca el proceso de elaboración de sus cervezas artesanales.
Valverde, 29
6. Naranja Café
En la calle de San Vicente Ferrer se encuentra el Naranja Café, un local del que ya te hablamos en nuestro artículo sobre 5 lugares de Madrid donde tomar un buen aperitivo italiano y que también admite perfectamente el calificativo de “curioso” por las exposiciones y otras actividades que organiza.
San Vicente Ferrer, 53
7. Tipos Infames
La originalidad es el punto fuerte de Tipos Infames, una librería donde además de espacio y tiempo para los libros, también hay tiempo y espacio para los vinos. Desde luego, es el lugar soñado para todo el que “se bebe” los libros que da gusto.
San Joaquín, 3
Al planificar un viaje, uno de los aspectos más subestimados es el tiempo. Aunque crear…
La Navidad es ese momento del año donde hay que estrujarse el cerebro. Hay mucha…
El 5 de diciembre, un avión de Air China pasó por un aterrizaje tenso en…
La capital española es una de las ciudades que más sale a relucir durante las…
Una joven turista china experimentó un incidente alarmante en Sri Lanka al caer de un…
A pocos kilómetros de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, se encuentran algunos de…
View Comments