Montañas, cascadas, bosques, desiertos y lagos son algunos de los paisajes naturales más impresionantes de España que debes visitar al menos una vez en la vida. Con la siguiente selección de los seis paisajes naturales más impresionantes del territorio español, tendrás la oportunidad de conocer los rincones más bonitos del país.
Publicidad
El Parque Nacional de Timanfaya se encuentra en la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Es conocido por su paisaje lunar, creado a partir de erupciones volcánicas. El suelo está cubierto de ceniza volcánica y formaciones rocosas de colores rojizos y ocres, lo que le da un aspecto único.
Este parque es conocido por ser una de las mejores muestras de paisaje volcánico que hay en todo el territorio español. Por este motivo, es uno de los seis paisajes naturales más impresionantes que debes visitar al menos una vez en la vida.
Las Médulas es un paisaje cultural formado por la extracción de oro durante el imperio romano. Estas fueron una importante mina de oro, hecho que tuvo un impacto sobre el entorno que desencadenó a crear este singular paisaje de picos y valles rojizos.
Este paisaje natural está ubicado en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, y es una de las atracciones turísticas más famosas por sus formaciones geológicas únicas. Las Médulas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La playa de las Catedrales, también conocida como Praia de Augas Santas, es conocida por sus impresionantes acantilados de piedra caliza, que han sido esculpidos por el viento y el mar en formas que recuerdan a arcos y bóvedas, dando la sensación de estar en una catedral natural.
Esta playa se encuentra en la provincia de Lugo, en Galicia, al norte de España, y es uno de los paisajes naturales más impresionantes de toda España.
La playa de Gulpiyuri es considerada la playa más pequeña del mundo. Ubicada en Asturias, al norte del pueblo de Naves, esta pequeña playa tiene la peculiaridad de situarse tierra adentro, entre verdes prados.
Publicidad
Para acceder a la playa hay que ir caminando desde la playa de San Antolín o desde Naves. Una vez ahí, podrás disfrutar de este espacio de gran singularidad geológica y paisajística, declarado Monumento Natural. En la playa de Gulpiyuri únicamente podrás remojarte los pies o tumbarte dentro del agua, ya que no tiene una gran profundidad.
Las Bardenas Reales de Navarra es un paraje natural semidesértico que se extiende por el sudeste de Navarra, con unas 42.500 hectáreas de terreno.
Este paraje semiárido es un paisaje desértico y árido único en Europa, con formaciones rocosas y barrancos que crean un paisaje casi lunar. Este es otro de los seis paisajes naturales más impresionantes. Además, podrás practicar senderismo y ciclismo por su territorio.
Las Cuevas del Drach, en Porto Cristo (Manacor), son las cuevas más conocidas de Mallorca y uno de los paisajes naturales más impresionantes del país. Se encuentran ubicadas a una distancia de 65 kilómetros de Palma de Mallorca, con una longitud de 1.200 metros y una profundidad máxima de 25 metros.
Las cuevas están compuestas por cuatro cuevas unidas entre ellas: Cova Negra, Cova Blanca, Cova de Luis Salvador y la Cova dels Francesos. Una vez dentro de las Cuevas del Drach, encontrarás un escenario natural de estalactitas y estalagmitas, y uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa. Este lugar es uno de los destinos más atractivos de la ciudad de Mallorca.
ÚNETE AHORA
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios